Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
18/02/2016

Delegación del Puerto: dejarán sin efecto las suspensiones

El conflicto habría quedado solucionado tras una reunión entre el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi y el intendente Carlos Arroyo. Firmarán en el Ministerio de Trabajo el cese del conflicto.

Delegación del Puerto: dejarán sin efecto las suspensiones
(Foto: archivo / Prensa MGP)

La Municipalidad dio marcha atrás a las medidas contra 18 trabajadores del Distrito Descentralizado Vieja Usina, perteneciente al sector del Puerto de la ciudad, a quienes había suspendido en el marco de un conflicto laboral con denuncias por amenazas incluidas. El viernes desarrollarán sus tareas de manera habitual y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), junto con el intendente Carlos Arroyo firmarán un documento en el Ministerio de Trabajo por el cese del conflicto.

Este jueves, Arroyo se reunió con el secretario general del STM Antonio Giraldi para llegar a un acuerdo por la situación de los trabajadores que habían levantado quejas por la la designación de un director, Fabián Ríos, por debajo de cargo del delegado, Luis Ignoto, a quien acusan de generar un clima violento en el lugar y estar armado.

Según explicó el vocero del sindicato, Luis María Muñoz, hay un “principio de acuerdo” con el Ejecutivo, que “decidió dejar sin efecto las sanciones aplicadas a los trabajadores“. Muñoz agregó que el viernes “se reanuda la actividad habitual“.

Para dejar constancia de este acuerdo, el viernes a las 11 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo entre Arroyo y Girardi. Allí, ante las autoridades, firmarán un documento que funcionará como acta del cese del conflicto.

Si bien el gremialista destacó la “muy buena predisposición de Arroyo” para llegar a un acuerdo en este conflicto, consideró que el Ejecutivo deberá “tomar alguna medida ante las denuncias contra este funcionario de ir armado al lugar de trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

18/02/2016