Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/08/2016

Delegación Puerto: “Hay unas 400 cuadras en estado crítico”

El titular de la dependencia se refirió a la situación de los 34 barrios de la zona. Dijo que hay sectores en los que “hace 6 años no se toca nada” pero que la situación económica del Municipio les impide avanzar.

Delegación Puerto: “Hay unas 400 cuadras en estado crítico”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos de los vecinos, de un tiempo a esta parte, se han acumulado y más allá de las particularidades hay un común denominador: el pésimo estado de la calles en la ciudad y la falta de obras. Y en ese marco, el titular de la delegación Puerto, Luis Ignoto, admitió que en el sector que comprende la dependencia -unos 34 barrios, ubicados en la zona sur- “hay unas 400 cuadras en estado crítico”.

En concreto, el funcionario dijo que actualmente “hay unas 2900 cuadras de tierra que corresponde engranzar” y que el relevamiento que han realizado refleja que “hay unas 400 cuadras en estado crítico”. “Hay barrios en los que hace seis años no se toca nada y entonces hay sectores que no se arreglar con la motoniveladora nada más, hay que hacer trabajo de fondo”, puntualizó.

En ese sentido, y en diálogo con QUÉ, en la radio, Ignoto dijo que “el mayor reclamo tiene que ver con Mario Bravo hacia el sur, un sector que ha crecido mucho en los últimos años”. “Hacemos el mayor esfuerzo con las herramientas que contamos y los insumos que tenemos”, sostuvo y dijo que la delicada situación financiera de la Comuna les impide avanzar a fondo, con soluciones a largo plazo.

“Uno trata de solucionar temas de urgencia, pero lo cierto es que hay que hacer trabajo de fondo y eso requiere más equipos y más insumos, pero la situación económica del Municipio no nos permite encarar el trabajo como deberíamos; entonces hacemos lo mejor posible con las herramientas que tenemos y lo que día a día conseguimos”, se sinceró, en lo que hace a la ausencia de recursos, un problema repetido.

HACER MUCHO CON POCOS RECURSOS

Consultado, entonces, respecto a cómo se le hace frente a los reclamos de un sector tan amplio y de características tan variadas -teniendo en cuenta que el Puerto figura a la cabeza en la Índice Barrial de Vulnerabilidad Delictual (IBVD)– , el funcionario hizo hincapié en el trabajo conjunto con los entes descentralizados y con otras dependencias.

“En el caso de las delegaciones dependemos de la administración central en lo que hace a dinero y tenemos que pedir autorización al gobierno para cualquier compra”, expuso y dijo que uno de los problemas con el que se encontraron es que los vehículos y la maquinaria disponible para trabajar están “muy deteriorados”: “Acá quedó la maquinaria algo abandonada y con eso intentamos hacer lo mejor posible”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2016