Martes 23 de abril | Mar del Plata
19/02/2016

Delegación Puerto: “La controversia quedó atrás”

Lo manifestó el secretario de Gobierno luego de anularse las suspensiones de 18 trabajadores. “Hay un buen clima de trabajo y las tareas fueron reasignadas con normalidad”, dijo Alejandro Vicente.

Delegación Puerto: “La controversia quedó atrás”
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Hablar de amenazas, maltrato laboral e incluso armas de fuego en un lugar de trabajo no es una acusación menor. Sin embargo, tras el conflicto que se desató en el Distrito Descentralizado Vieja Usina – perteneciente a la Delegación Puerto del Municipio-, para el gobierno, “la controversia quedó atrás” tras la firma del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), luego de anularse las suspensiones a 18 trabajadores.

Consultado respecto a las denuncias efectuadas por los trabajadores –quienes aseguraron que uno de los funcionarios de jerarquía, Fabián Ríos, de generar un clima violento en el lugar y estar armado– Vicente dijo que se trató de “manifestaciones” públicas y que tras la firma del acuerdo “la controversia quedó atrás”.

“No vale la pena reactivar una polémica cuando, por expreso pedido del intendente, se firmó este acuerdo para que los trabajadores vuelvan a sus puestos y se resuelva el conflicto”, sostuvo y reiteró que las 18 suspensiones quedaron sin efecto a partir del acuerdo al que llegaron las partes, es decir, el gobierno local y el STM.

Respecto a la situación laboral y el contexto en la dependencia, Vicente aseguró que “ya se trabaja con normalidad y en un clima de tranquilidad”. “Hay un buen clima de trabajo y las tareas fueron reasignadas con normalidad”, apuntó, aunque evitó dar cualquier tipo de precisión respecto a la denuncia contra Ríos, acusado de generar un clima violento y llevar un arma de fuego al lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2016