Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/04/2020

Demoraron a un militante social y denuncian “persecución” contra las organizaciones

Aseguran que le iniciaron una causa por romper la cuarentena a Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, cuando iba a comprar mercadería para ollas populares.

Demoraron a un militante social y denuncian “persecución” contra las organizaciones
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El militante social y referente del Movimiento Teresa rodríguez de Mar del Plata, Marcos Carboni, fue demorado en las últimas horas por la Policía y le iniciaron una causa penal por romper con la cuarentena obligatoria, a pesar que desde la organización aseguran que estaba yendo a comprar insumos para las ollas populares que hacen regularmente en plena crisis sanitaria para asistir a familias vulnerables. Ante esa situación y otra serie de hechos que sufrieron en sus locales, denuncian una “persecución” contra las organizaciones.

Según relataron desde el MTR, la demora de Carboni ocurrió este lunes, cuando se encontraba en el barrio El Martillo: “Estaba caminando e iba a comparar mercadería para la olla popular que desde hace casi un mes se lleva adelante en ese barrio para palear el hambre y la miseria que no entiende de cuarentena”, señalaron.

No obstante, antes de llegar, la Policía lo demoró por más de una hora, bajo la lluvia, para finalmente iniciarle una causa penal por romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo cual para las organizaciones no es un hecho aislado.

“Esta situación se enmarca en una persecución generalizada al pueblo pobre que debe salir a la calle a ganarse el mango para poder sobrevivir, en particular a las y los compañeros del Votamos Luchar que, desde siempre, pero con una intensificación en las últimas semanas, vienen recibiendo hostigamiento por parte del Estado y las fuerzas represivas”, denunciaron

Marcos Carboni (Foto: Qué digital)

Según manifestaron desde las organizaciones, días atrás denunciaron que en las puertas de dos locales del Movimiento y en el mismo día, se estacionó un patrullero -aseguran- “con la intención de amedrentar” a los que estaban dentro.

A pesar de esta situación, por la cual responsabilizan a los gobiernos, desde Votamos Luchar ratificaron que continuarán con la activa campaña de ollas y merenderos populares que montaron desde hace un mes en cuatro barrios y donde llevan más de 600 porciones de comida servidas por día.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2020