Denuncian a joven por estafas: “Hay gente a la que le arruinó la vida”

Diferentes damnificados exponen haber confiado en un vendedor de aparatos tecnológicos, con quien iniciaron una supuesta inversión bajo la promesa de obtener importantes retornos, que nunca se concretaron.

10/06/2019
Denuncian a joven por estafas: “Hay gente a la que le arruinó la vida”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Relaciones que empezaron a formarse con un vendedor de elementos tecnológicos -como play station y celulares- derivaron en un vínculo de confianza que avanzó en la entrega de dinero o aparatos tecnológicos para iniciar supuestas inversiones bajo la promesa de obtener importantes retornos, que nunca se concretaron. Un grupo de damnificados empezó a advertir que habían sido estafados y por eso comenzaron a asesorarse para iniciar una demanda. Actualmente el abogado Juan Manuel Rivero Clauso reúne a unas quince personas, algunas de las cuales ya dieron impulso a una denuncia y causa penal.

Según explicó el abogado Rivero Clauso, la relación con los hoy denunciantes comenzó a partir de la venta de elementos tecnológicos. “Iñaki Pandolfo se fue ganando la confianza y decidió inmiscuirse en otro tipo de negocios, por ejemplo pedía una inversión que ha llegado en algunos casos a 7 mil dólares y prometía retornos cada determinada cantidad de meses que nunca se concretaron”, resumió en representación de unas quince personas, de las cuales siete, según detalló, ya radicaron su denuncia ante la Policía y están a la espera de la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos.

En este sentido, el abogado graficó que los casos denunciados tienen similitudes en cuanto a su accionar con el del periodista Daniel Viglione -actualmente juzgado por estafa- y el “clásico Esquema Ponzi”.

Según expuso, los casos son variados ya que los pedidos de dinero en forma de inversión para obtener supuestos e importantes retornos iban desde dotar de telefonía celular a un sindicato hasta la oficina de un empresario. Pero incluso también incluye casos en los que el denunciado le ofrecía a los damnificados el pago de la patente de autos con descuentos. “Hay un chica que le dio un celular para que lo vendiera y tuviera por pagada la patente y la comisión y la patente no se canceló nunca”, sumó.

También, de acuerdo a lo relatado por el abogado, aparecen casos en los que el denunciado “actuaba como consignatario” para lo cual un cliente le dejó un CPU valuado en $80 mil, un Iphone de $35 mil y un monitor de $29 mil y nunca se los devolvió.

“Hay delitos desde abuso de confianza como defraudación especial, retención indebida y estafa”, entendió el abogado y alertó que nada se sabe actualmente sobre su paradero. “Hay un montón de gente a la que le arruinó la vida”, destacó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios