Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2019

Denuncian amenazas a integrantes del MTR en el barrio El Martillo

Aseguran que cuatro militantes recibieron mensajes intimidatorios y lo vinculan con lo sucedido en un centro cultural de Cerrito Sur y en un local del Partido Obrero.

Denuncian amenazas a integrantes del MTR en el barrio El Martillo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) denunciaron amenazas a cuatro integrantes del espacio en el barrio El Martillo. Según expusieron, los militantes recibieron mensajes intimidatorios en sus celulares y desde la organización vincularon lo sucedido con los ataques a un centro cultural en el barrio Cerrito Sur y a un local partidario del Partido Obrero.

A través de un comunicado, quienes integran el MTR relataron que este jueves entre las 12 y las 13,30 cuatro compañeros del barrio El Martillo recibieron, en sus celulares, “llamados de amenazas”.

“Estos provenían todos de un número oculto y expresaron en las cuatro oportunidades el mismo mensaje: ‘Ahora van a cobrar’. Si bien fueron cuatro compañeros quienes recibieron las amenazas, al estar organizados no lo tomamos como un hecho personal hacia ellos sino hacia nuestra organización”, denunciaron.

En ese sentido, recordaron lo sucedido hace algunas semanas en el Centro Cultural Barricada, ubicado en el corazón del barrio Cerrito Sur,  donde desconocidos pincharon las ruedas del auto que utilizan para movilizarse los caseros y, además, les dejaron cartuchos de escopeta a su lado, en lo que consideraron fue un ataque con objetivos intimidatorios.

Además, también se refirieron a lo ocurrido en un local del Partido Obrero, donde días atrás cuatro militantes que se encontraban adentro fueron encerrados a partir de que las rejas de ingreso fueron atadas con un cable mientras que con una piedra, desconocidos rompieron los vidrios de la camioneta de una integrante del espacio, además de robarle su celular.

“No es un hecho aislado”, resumieron sobre este nuevo ataque en El Martillo y advirtieron que en Mar del Plata “se continúa persiguiendo y amenazando a quienes nos organizamos para luchar contra un sistema que nos oprime de todas las formas posibles”, según entendieron.

En esa misma línea, y tras manifestar que continuarán trabajando pese a las amenazas, desde el MTR enfatizaron: “En los barrios donde el Movimiento Teresa Rodríguez construye, luchamos y disputamos poder todos los días contra el narcotráfico y sus socios policiales, los que ejercen violencia de género y cualquiera que reproduzca las formas del sistema capitalista”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,