Viernes 21 de junio | Mar del Plata
27/09/2019

Denuncian amenazas contra un centro cultural del barrio Cerrito Sur

El Centro Cultural Barricada denunció que recibieron intimidaciones: pincharon las ruedas del auto que utilizan y les dejaron cartuchos de escopeta.

Denuncian amenazas contra un centro cultural del barrio Cerrito Sur
(Foto: Facebook Centro Cultural Barricada)

Desde el Centro Cultural Barricada, ubicado en el corazón del barrio Cerrito Sur denuncian que recibieron un ataque con objetivos intimidatorios: pincharon las ruedas del auto que utilizan para movilizarse los caseros y, además, les dejaron cartuchos de escopeta a su lado.

Como en cada barrio del distrito, los centros culturales ofrecen un espacio de contención y de articulación para los sectores que además de estar alejados del centro, también suelen estar alejados de la intervención estatal. Pero ese trabajo, según denuncian, molesta a algunos sectores.

Es por eso que, ante intimidaciones de este tipo, no dudaron en salir a denunciarlas a través de sus redes sociales y también con el apoyo de otras organizaciones como el Frente Antirrepresivo y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) de Mar del Plata.

Según comentaron, el hecho denunciado ocurrió el miércoles por la mañana, cuando los caseros que viven en el Centro Cultural, ubicado en Sicilia 4382, se encontraron con que el auto que utilizan tenía las cuatro ruedas destruidas con cortes de cuchillos.

No obstante, además del ataque contra el vehículo, hallaron cartuchos de escopeta usados en la vereda, lo cual identifican como un acto meramente intimidatorio.

“Esto es un claro mensaje que no solo envían al Centro Cultural lo envían a todos los que luchamos, a todos lo que no nos conformamos con la miseria y salimos a las calles para conquistar nuestro futuro”, lamentaron desde el Frente Antirrepresivo.

En el Centro Cultural funcionan todas las semanas las asambleas del Movimiento Teresa Rodríguez, una guardería, producción de panificados y un taller de herrería. A su vez, se realizan festivales donde se exponen las distintas realidades que acontecen en el barrio.

“Responsabilizamos al gobierno nacional, provincial y municipal por este claro ataque a las organizaciones populares y llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos a solidarizarse con los y las compañeras del Centro Cultural Barricada ante este nuevo intento de amedrentamiento”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2019