Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/07/2022

Denuncian ante el Inadi un episodio de discriminación en el shopping Aldrey

Una familia denunció que el domingo a un adolescente se le impidió entrar por su vestimenta. Interviene la delegación local del organismo.

Denuncian ante el Inadi un episodio de discriminación en el shopping Aldrey
(Fotos: archivo / Qué digital)

El impedimento de ingreso de un adolescente por su vestimenta es el motivo de una denuncia contra el shopping “Paseo Aldrey” de Mar del Plata que se formalizó en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) tras la viralización de un video en el que se observa el momento en que la familia del menor de edad buscaba respuestas ante el personal de seguridad por el rechazo a que entrara al predio comercial ubicado en la vieja terminal.

Según informaron desde el Inadi, la delegada regional Cintia Mónaco comenzó a intervenir y tomó contacto con la familia denunciante luego de que el caso fuera expuesto en las redes sociales con un video que muestra la secuencia en la que el adolescente junto a su padre y la pareja intentan entrar al “Paseo Aldrey” luego de otros rechazos para el acceso del joven.

En el video, registrado el domingo a las 17.30, la familia del adolescente buscaba la explicación del personal de seguridad respecto al motivo del impedimento para que entrara al shopping por el acceso ubicado en la zona de Garay entre Sarmiento y Las Heras.

“Fue expulsado del mismo nuevamente y sin explicación alguna por personal de seguridad”, indicaron desde el Inadi al hacerse eco de la denuncia de la familia afectada que, ante las autoridades del organismo, expuso que fue la tercera vez que el adolescente transitó un acto de discriminación a partir de una “selectividad basada en su aspecto y vestimenta“.

“Si bien el responsable del shopping que los atendió luego les intentó explicar que la prohibición de ingreso del joven se debía a medidas de seguridad en las que solicitan que los menores deben ir acompañados de un adulto, los responsables del joven le plantearon que sin embargo los amigos de su hijo que ingresaron un rato antes al lugar, lo hicieron sin problema alguno y sin ningún adulto que los acompañara, desbaratando así el argumento del personal de dicho centro comercial”, relataron desde el organismo en base a la denuncia formalizada en las últimas horas.

paseo aldrey

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios