Martes 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2021

Denuncian “despidos injustificados” en dos colegios privados de Mar del Plata

Desde Sadop denunciaron que en el Instituto Juvenilia y en el establecimiento “Mi Jardín” se invocaron “causas que no corresponden” para desvincular a trabajadores de la educación.

Denuncian “despidos injustificados” en dos colegios privados de Mar del Plata
(Foto: Instituto Juvenilia)

A pesar de la vigencia de la prohibición de despidos y en medio de la delicada situación de los colegios privados, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizó nuevas denuncias por “despidos injustificados” en dos establecimientos de la ciudad. Anticiparon que profundizarán las acciones gremiales y legales.

El Instituto Juvenilia y el establecimiento de educación inicial “Mi Jardín” son los establecimientos apuntados esta vez por el gremio de docentes, quienes apuntaron que se invocaron “causas que no corresponden” para desvincular a trabajadores de la educación.

Ante esta situación, desde Sadop remarcaron que como gremio “se ha acompañado la situación de las escuelas”, muchas de las cuales sufrieron importantes pérdidas ante la crisis. Sin embargo, frente a estas denuncias anticiparon que “no queda otra opción que profundizar las acciones gremiales y legales”.

Leer también:

“Sabemos que la pandemia ha colocado en una situación difícil a los establecimientos de gestión privada. Pero asimismo hay que señalar que el empleador es quien debe garantizar los derechos y hacer el mayor esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que estas instituciones han sido asistidas por el Estado”, expuso la secretaria de salud, Adriana Donzelli.

El sindicato reiteró además que sostuvieron audiencias con el Ministerio de Trabajo y que “trasladaron a las autoridades las preocupaciones” de un sector que manifestó en reiteradas ocasiones afectado por la crisis.

Además, puntualmente en torno a los jardines, desde Sadop recordaron las acciones que llevaron adelante: “Hemos impulsado la creación de la mesa de trabajo sobre problemática de los jardines maternales a partir de una ordenanza municipal como espacio de diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas”, concluyó Donzelli.

Leer también:

En ese sentido, apuntaron contra la propietaria de Mi Jardín por lo no haber formado parte de las instancias de diálogo concretadas en la mesa de trabajo de los jardines, que finalmente pudieron abrir tras la situación de emergencia sanitaria.

En síntesis, desde Sadop declararon la “nulidad” de los despidos ocurridos en ambos establecimientos educativos y reiteran a las y los docentes, ante cualquier circunstancia de estas características, busquen el asesoramiento del gremio en su sede.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,