Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2020

Denuncian despidos y “maniobras fraudulentas” en las confiterías La Cuadra 

Un grupo de trabajadores se manifiesta en la zona de Ortega y Gasset al 600 y reclama respuestas de los empresarios.

Denuncian despidos y “maniobras fraudulentas” en las confiterías La Cuadra 

Un grupo de trabajadores de las confiterías La Cuadra iniciaron este martes a primera hora de la mañana una protesta en uno de los locales, ubicado en Ortega y Gasset al 600, para denunciar despidos, un cambio de firmas en la empresa y pérdida de la antigüedad por parte de los empleados. Acusaron a los empresarios de realizar “maniobras fraudulentas” y afirmaron no tener respuestas.

Los trabajadores, que se hicieron presentes en la mañana de este martes juntos a referentes del Espacio Sindical de Base, exigen el “blanqueo laboral”, el “respeto de todos los derechos laborales” y la reincorporación de empleados despedidos en el último tiempo o el pago de las indemnizaciones correspondientes. En este marco, plantearon que un grupo de trabajadores quedó en la calle en tanto que otro sigue empleado pero sólo con “cuatro horas en blanco”.

“Hicieron cambios de firma, los nuevos dueños son empleados como nosotros, pero para no pagar juicios que ya perdieron pusieron a ellos”, denunciaron los trabajadores y afirmaron que permanecerán en el lugar hasta tanto los responsables del a firma salgan y dialoguen con ellos.

Según denunciaron, pese a la situación interna que derivó en despidos y pérdida de la antigüedad, entre otras irregularidades, la empresa “abrió seis locales en estos años”.

“Realizan maniobras fraudulentas con sus múltiples negocios, cambiando de firmas y dueños en forma maliciosa, perjudicando sobre todo a familias de trabajadores, a quienes no nos respetan la antigüedad de hasta 15 años, se nos despide sin indemnización, se nos negrea terriblemente, se incumple el convenio laboral. La impunidad y maltrato es tal que despide a trabajadoras que vuelven de su licencia por maternidad, a las que sufren algún accidente laboral, con una gran violencia psicológica”, señalaron.

Y sumaron: “Hoy, con más de seis locales comerciales, no se hace cargo de la gente que deja en la calle después de tantos años“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,