Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2019

Denuncian despidos injustificados en un centro deportivo

Se trata del Natatorio “Layafette”, ubicado en San Martín al 2600, y desde el gremio Utedyc se declararon en estado de alerta y movilización. Aseguran que se trata de un “acto discriminatorio” relacionado con la actividad gremial.

Denuncian despidos injustificados en un centro deportivo
El gremio encabeza el reclamo y el lunes habrá una movilización (Foto: Facebook Utedyc)

La delegación local de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) denunció el despido injustificado de dos trabajadores del Centro Deportivo Lafayette en el marco de una serie de reclamos laborales en el natatorio, ubicado en San Martín al 2600. El gremio se declaró en estado de alerta y movilización y el lunes habrá una movilización en el lugar.

En concreto, desde Utedyc explicaron que los despidos de los dos trabajadores que se desempeñaban en el Natatorio “Layafette”, ubicado en San Martín al 2600, se dieron en el marco de una serie de denuncias realizadas por el gremio ante el Ministerio de Trabajo bonaerense “sobre incumplimientos a las normas legales y convencionales vigentes”.

Al respecto, consideraron que la desvinculación de los trabajadores es “un claro acto discriminatorio relacionado con la actividad gremial y sindical desplegada en defensa de los derechos de nuestros representados”.

Y en ese sentido, ante las “reiteradas faltas en que incurre dicho establecimiento”, la seccional Mar del Plata de Utedyc resolvió declararse en estado de alerta y movilización, en reclamo por la reincorporación de los dos trabajadores “despedidos injustamente”.

Por ese motivo, este lunes desde las 8 convocan a una concentración frente a las instalaciones del centro deportivo que funciona en pleno centro de Mar del Plata, con el objetivo de “visibilizar ante la sociedad nuestras reclamaciones” e “impedir el avasallamiento de nuestros derechos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,