Denuncian “hostigamiento” contra quienes toman el Consejo Escolar

Desde la asamblea de docentes y alumnos que ocupan el edificio advirtieron que una mujer “fue perseguida” por Prefectura y que ingresaron “infiltrados”. “No nos van a amedrentar con estas maniobras”, dijeron.

25/08/2018
Denuncian “hostigamiento” contra quienes toman el Consejo Escolar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde el jueves un nutrido grupo de alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas de Mar del Plata mantienen una “toma pacífica” del edificio del Consejo Escolar en reclamo de soluciones a las múltiples falencias en la educación pública.

Desde la asamblea que nuclea a quienes ocupan el edificio denunciaron que en las últimas horas se produjeron casos de “hostigamiento” y “persecución” contra quienes participan de la medida.

“Al salir una compañera en su vehículo desde el Consejo Escolar fue perseguida por Prefectura aproximadamente 20 cuadras hasta que logró perderlos de vista”, expusieron y además denunciaron que en más de una oportunidad a lo largo de las últimas horas ingresaron personas “infiltradas” y policías de civil.

“Ante estos hechos que consideramos relevantes hacerlos públicos, considerando que es una maniobra de hostigamiento y mecanismos de disciplinamiento por parte de funcionarios de la mano del gobierno de Cambiemos”, expusieron desde la asamblea que contiene a docentes y alumnos de más de 20 instituciones educativas de Mar del Plata.

Tras estas denuncias, insistieron en que la toma “es pacífica” y advirtieron: “No nos van a amedrentar con estas maniobras. Seguimos organizades luchando por la educación pública y no nos vamos retirar hasta obtener una respuesta concreta por parte de Marcelo Di Mario, Maria Eugenia Vidal o Mauricio Macri”.

Hasta el momento, y pese a la continuidad de la medida, no ha habido ninguna comunicación oficial por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y particularmente de la Dirección de Consejos Escolares, área a cargo del funcionario Marcelo Di Mario, quien quedó a cargo de la firma del intervenido organismo tras la renuncia de su segundo abocador, ocurrida semanas atrás en medio del escándalo con los comedores escolares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios