Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2022

Denuncian la detención “arbitraria” de una joven en medio de un operativo policial

Desde la organización Política Obrera afirmaron que se produjo cuando la joven presenció la detención de un hombre mientras era golpeado por policías.

Denuncian la detención “arbitraria” de una joven en medio de un operativo policial
(Foto: archivo / Qué digital)

Integrantes de la organización Política Obrera se concentraron este martes a la tarde frente a la comisaría segunda de Mar del Plata para reclamar la liberación de una joven al denunciar que fue detenida “arbitrariamente” después de haberse acercado a preguntar qué ocurría tras ver que un hombre que estaba siendo detenido era, además, golpeado en medio de un operativo policial.

El hecho se produjo este martes a la tarde en la zona de Dorrego y Castelli. Según expusieron desde la organización a través de un comunicado, allí efectivos de la comisaría segunda “detuvieron arbitrariamente a una compañera que presenció una escena en la que varios policías golpeaban a un hombre e intentaban subirlo a un patrullero”.

En ese sentido, relataron que la joven se acercó a preguntar qué pasaba y se ofreció a avisar a familiares del hombre que estaba siendo detenido y señalaron que en ese momento uno de los policías “le preguntó su nombre y sin mediar más palabras la esposaron y la subieron a un patrullero”.

Tras su traslado a la comisaría segunda, ubicada en Tucumán y Castelli, un grupo de integrantes de la organización política y amigos de la joven se acercaron para reclamar por su liberación y cuestionaron haber recibido como respuesta que la joven había cometido una contravención y “entorpecido el operativo”. Finalmente, y tras dos horas, fue liberada.

Leer también:

“El intriguismo, el hostigamiento y la violencia de la que fuimos testigos el martes por la tarde son moneda corriente en la policía bonaerense que es la primera organizadora del crimen en la provincia; responsable por la desaparición y asesinatos de muchos jóvenes”, acusaron desde la organización  y afirmaron que “frente a un escenario de alza de las luchas obreras, es probable que haya una escalada represiva”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios