Denuncian la detención de militantes del PO por una pintada

Ocurrió en la noche de este miércoles en la zona de Camet. Tras ser trasladados a la comisaría séptima, fueron liberados horas después. Habrá una movilización contra la “criminalización de la manifestación obrera y popular”.

11/01/2018
Denuncian la detención de militantes del PO por una pintada
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cuatro militantes del Partido Obrero (PO) fueron detenidos este miércoles por la noche y denunciaron que los efectivos lo hicieron mientras realizaban una pintada en un paredón de la zona de Camet. Tras ser trasladados a la comisaría séptima  y luego de algunas horas, finalmente fueron liberados.

Según explicaron desde el PO, Pablo Barragán, Gastón Cotta, Mauricio Parzapoli, Jose Mouzo Fortes fueron detenidos este miércoles por la noche por realizar una pintada convocando a una marcha por la libertad de César Arakaki y de Dimas Ponce, detenidos en dos protestas realizadas en diciembre con la reforma jubilatoria. Según denuncian, permanecieron privados de su libertad “producto de una causa fraudulenta con el objetivo de criminalizar la lucha”.

Mientras  un grupo de militantes se concentraba frente a la comisaría séptima, de Acevedo al 6221, los detenidos fueron trasladados hacia allí y luego de algunas horas fueron liberados. “Esto es una escalada de ilegalización política cada vez más alarmante. Denunciamos esta demencial persecución política. Basta de violencia de Estado”, cuestionó el dirigente del PO a nivel nacional, Néstor Pitrola, y denunció que “a los compañeros los amenazaron y esposaron diciéndoles que cambió la mano y no se puede pintar más”.

Por su parte, luego de la liberación, Alejandro Martínez, dirigente local, calificó como un “atropello” lo ocurrido. “Macri, Vidal y Arroyo, no nos pararán”, expresó.

En este marco, el PO ratificó una convocatoria nacional a Plaza de Mayo que repercutirá en Mar del Plata, con una marcha desde las 17 “contra la criminalización de la manifestación obrera y popular porque la represión es cada vez más grave”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios