Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2019

Denuncian falta de pago a un grupo de docentes municipales

En medio del conflicto con el sector, desde el Sindicato de Trabajadores Municipal apuntaron contra Mourelle y señalaron que la situación alcanza a trabajadores de la educación informal y formal.

Denuncian falta de pago a un grupo de docentes municipales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio del fuerte conflicto que se mantiene abierto entre el gobierno de Carlos Arroyo y los docentes municipales en torno a la bonificación especial, la demora en los pagos a un grupo de trabajadores de la educación formal o no formal puso en alerta al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), desde donde expusieron que hasta este viernes no se había concretado el pago de los sueldos.

“Una más del secretario de Hacienda”, se tituló un comunicado del SMN en el cual expuso que este viernes “se cumplió el plazo legal para que se abonen los haberes correspondientes al mes de junio” y remarcó que ello no ocurrió para un grupo de trabajadores de la educación municipal.

“Como es de público conocimiento, la mayoría de los trabajadores municipales ya han percibido sus haberes”, señalaron pero advirtieron que no ocurrió lo mismos con un grupo de docentes municipales.

En detalle, desde el sindicato plantearon que la falta de pago de los haberes alcanza a trabajadores que se desempeñan en los programas de educación no formal (exPEBa) y a “muchos docentes del sistema formal que no cuentan con el sistema Bapro aún”.

“Los docentes involucrados en esta enseñanza que están trabajando desde el mes de marzo y otros desde abril deberán aguardar mínimo al próximo miércoles 10 para poder contar con sus salarios”, lamentaron desde el sindicato, teniendo en cuenta las jornadas alcanzadas por el fin de semana largo.

En este sentido, apuntaron directamente contra el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ya que aseguraron que “no dio la orden para hacer los depósitos correspondientes y no se sabe con certeza cuándo lo hará”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios