X

Denuncian precariedad edilicia en Desarrollo Social provincial

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado recorrieron las oficinas que ocupa esa dependencia y la de Niñez y Adolescencia en el edificio del Banco Provincia. Sobrecarga eléctrica, riesgo de incendio y falta de salidas de emergencia, algunos de los problemas.

Sobrecarga eléctrica, riesgo de incendio, falta de salida de emergencia, matafuegos vencidos y baños con desagües tapados. Esos son algunos de los problemas que detectó un relevamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las las oficinas de Desarrollo Social y de Niñez y Adolescencia de la Provincia que funcionan en el edificio del Banco Provincia, de San Martín y Córdoba.

En concreto, desde el departamento de Salud Laboral de ATE informaron que a partir de un relevamiento realizado en las oficinas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia constataron una “precaria situación a la que están expuestos los trabajadores”.

En este sentido, detallaron que encontraron riesgo eléctrico a partir de cables que están expuestos y reseñaron un principio de incendio que se registró en el tablero de luz por sobrecarga eléctrica. Asimismo, puntualizaron que en las oficinas existe riesgo de incendio, no existe salida de emergencia y los matafuegos tienen su carga vencida.

Por otro lado, aseguraron que los baños presentan sus desagües tapados y falta de higiene y que “no existe análisis bacteriológico ni físico químico del agua por lo que los trabajadores deben pagarse los bidones de agua”.

Además, advirtieron que se observa una falta de privacidad para la atención al publico e hicieron hincapié en que al lugar “acuden familias en situación de extrema vulnerabilidad”.

Ante este panorama, desde ATE presentaron las denuncias ante los organismos que corresponden. “Exigimos que se dé solución en forma urgente para terminar con esta situación que pone en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores”, plantearon.