Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
10/09/2022

Denuncian que un hotel “escondía” trabajadoras no registradas durante inspecciones

Lo afirmaron desde Uthgra, luego de un operativo realizado en el lugar junto a personal del Ministerio de Trabajo. 

Denuncian que un hotel “escondía” trabajadoras no registradas durante inspecciones

El sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) denunció este sábado que un hotel “escondió” trabajadoras no registradas durante una inspección realizada junto a personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Pidieron a la Asociación Empresaria de Mar del Plata que “acompañe” el proceso de registración laboral al afirmar que el establecimiento -denominado Hotel Traful- pertenece a uno de sus dirigentes.

Según informaron desde el sindicato, el operativo se llevó adelante en Hipólito Yrigoyen 1100 como parte de las inspecciones que realizan regularmente “contra la informalidad” en el sector hotelero y gastronómico.

Sin embargo, para sorpresa de los inspectores, se encontraron con una escena que calificaron de “lamentable y vergonzosa”: afirman que intentaron “sacar por la puerta de atrás” a dos de las cuatro empleadas que no tenían registración laboral.

“Da vergüenza que este tipo de prácticas vengan de parte de uno de los responsables de la Asociación Hotelera y Gastronómica“, sostuvo en consecuencia el secretario general de Uthgra, Pablo Santín, en un comunicado dado a conocer este sábado.

Leer también:

hotel traful mar del plata

“Viniendo de uno de los representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, deberían dar el ejemplo y no contribuir a incrementar y ocultar la informalidad”, aseveró el secretario general de la seccional marplatense del sindicato de Gastronómicos.

A partir de esta situación, anticiparon que realizarán las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo para lograr “la debida registración de las trabajadoras de este hotel”. Para el sindicalista, la cantidad de trabajadores registrados “debe seguir creciendo” y pidió que los empresarios de la cámara empresarial “acompañen este proceso”.

Este episodio se da a conocer luego de que durante la semana desde el sindicato afirmaran que en ocho meses de gestión concretaron más de 1.500 registraciones laborales, como parte de los operativos que, aseguran, son un promedio de 20 por día, con hasta un centenar de trabajadores y trabajadoras relevadas diariamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2022