Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2020

Denuncian que Garbarino sólo pagará un 30% de los salarios en Mar del Plata

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio presentaron denuncias contra la empresa en el Ministerio de Trabajo junto a la federación nacional que los nuclea.

Denuncian que Garbarino sólo pagará un 30% de los salarios en Mar del Plata

Tras un comunicado a los gremios del sector, la empresa Garbarino anunció que, ante la crisis que arrastra desde hace meses agravada por el contexto actual de cuarentena general, decidió pagar sólo el 30% de los salarios de sus empleados correspondiente al mes de marzo. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata se sumaron a las denuncias radicadas por la Federación ante el Ministerio de Trabajo.

La crisis económica derivada del aislamiento social, preventivo y obligatorio impulsado por el gobierno nacional para contener la transmisión de coronavirus trajo consecuencias aún no del todo magnificadas, pero en situaciones particulares, como el complicado presente de la empresa de venta de electrodomésticos, los trabajadores fueron llamados a pagar con sus salarios la falta de consumo.

“Garbarino, empresa de ventas de electrodomésticos que arrastra una profunda crisis hace meses, le comunicó a sus trabajadores que solamente le pagará un 30% de su sueldo correspondiente a marzo”, informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

Ante la grave situación que representa una reducción tan abrupta del salario de los trabajadores, sumada a la constante sensación de inseguridad que significa la crisis que acusan los titulares de la empresa, desde el sindicato advierten que “crece la incertidumbre sobre el futuro de la empresa”.

En este contexto, el Sindicato de Empleados de Comercio se unió a la presentación colectiva que hicieron desde la Federación Nacional que nuclea a los gremios del sector contra la empresa, que tiene sucursales en todo el país, en pos de “regularizar la situación salarial”.

En Mar del Plata, que en el último trimestre de 2019 volvió a ser la ciudad argentina con más desempleo, el temor por pérdida de fuentes laborales del rubro de venta de electrodomésticos no es nuevo, y tiene entre sus últimos antecedentes las crisis agudas que derivó en disminución de personal y el cierre de algunas sucursales de Ribeiro y Musimundo, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios