Sábado 20 de abril | Mar del Plata
15/05/2015

Denuncian que un 60% de las escuelas tiene problemas con el gas

Lo aseguraron desde la Asociación de Trabajadores Estatales y apuntaron a la “falta de gestión” para solucionar los constantes problemas de infraestructura. “No se ha hecho absolutamente nada”, se quejaron.

Denuncian que un 60% de las escuelas tiene problemas con el gas
(Foto: archivo / QUÉ Digital) ©

Cada año los reclamos son los mismos. La falta de mantenimiento de las escuelas lleva a que ante la proximidad del invierno, los establecimientos no cuenten con sus instalaciones de gas en condiciones y eso deriva hasta en la suspensión de clases. Desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) denunciaron que hoy en la ciudad un 60% de los edificios se encuentra con graves problemas de infraestructura.

Hay un caso que desde ATE lo toman como ejemplo. Es la Escuela N° 28, que llegó a estar hace un tiempo hasta un año y medio sin gas. “Los padres en su momento hicieron un reclamo y Camuzzi fue y retiró el medidor. Después se hicieron las obras a medias, no se instalaban los artefactos y estuvieron un año y medio sin calefacción ni comida”, recordó la dirigente Alicia Reyley. Esa situación hoy se replica en otras instituciones. Por eso desde ATE denunciaron “falta de gestión y falta de voluntad por parte de las autoridades del Consejo Escolar”.

“Un 60% de las escuelas provinciales –sean jardines, primarias y secundarias- se encuentran con graves problemas de infraestructura, sobre todo con la proximidad del invierno no cuentan con gas o no tienen hecho un informe acabado por personal adecuado para saber en qué condiciones se encuentran las calefacciones”, sostuvo el secretario gremial de ATE, Diego Lencinas.

Según apuntó, “desde el Consejo no se dio ningún tipo de solución ni ningún tipo de intervención a las personas competentes para poder llevar adelante una inspección de todos los calefactores”.

A partir de este panorama los representantes gremiales señalaron como responsable a la presidenta Claudia Piccolo y al cuerpo de consejeros por “no poder resolver los distintos problemas de infraestructura que se viven el distrito”.

“No se ha  hecho absolutamente nada. Y se le pone la responsabilidad  a las directoras cuando el presupuesto que reciben es para arreglos menores”, cuestionó Reyley y planteó que “hay tres entradas de dinero para distintas cuestiones: una a través del Consejo Escolar, otra directamente a las directoras para los arreglos menores y otra por medio del Municipio”.

En ese sentido, criticó: “Cada uno de los responsables tira la pelota para el costado y espera que el otro resuelva”.

LOS PROBLEMAS EN EL CONSEJO

Desde ATE no solo remarcaron los problemas en las escuelas sino también en el mismo edificio del Consejo Escolar, que meses atrás sufrió un principio de incendio en un tablero de electricidad, entre otros problemas. “Al día de la fecha los problemas no se han resuelto”, aseguraron.

Ver más: , , , , , , , , ,

15/05/2015