Martes 29 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2017

Denuncian “represalias” tras las denuncias de acoso en la UNMdP

Desde el colectivo “Mundo X Ganar” apuntaron que iniciaron un sumario a una profesora que acusó al docente Marcelo Lobosco, acusado por distintos casos acoso.

Denuncian “represalias” tras las denuncias de acoso en la UNMdP
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Estudiantes y docentes nucleados en el colectivo “Mundo X Ganar” denunciaron “persecución política” en la Universidad Nacional de Mar del Plata, luego que fueran notificados del inicio de un sumario contra la profesora Sonia López Hana, una de las referentes de la protesta ontra el profesor Marcelo Lobosco, denunciado en siete oportunidades por acoso.

“El 28 de junio fui notificada de un sumario por una denuncia en mi contra realizada en marzo de 2014. No creemos que sea casualidad que esto ocurra luego de tres años y días después que el 15 de junio lográramos el inicio de juicio académico contra el acosador Lobosco, luego de una sesión del Consejo Superior de la Universidad”, apuntó Sonia López.

La denuncia que originó el sumario fue realizada por la por entonces secretaria del Departamento de Filosofía, Ana María Caro, hoy fiscal del partido de General Alvado, que señaló una presunta falta de respeto de López.

“Durante todo el conflicto, tanto las gestiones de la Facultad de Humanidades encabezada por la decana María Coira como las de la Universidad a cargo del rector Francisco Morea protegieron a Lobosco, algo que denunciamos públicamente y por eso entendemos que esto es una represalia por el rol que tuvimos durante todo este tiempo”, remarcó la profesora.

Sonia López, que deberá declarar este martes en el marco de la investigación, señaló que “hay una marcada afectación al derecho de igualdad ante la ley”. Y apuntó: “En el caso de Lobosco, la Universidad contaba con siete denuncias de estudiantes y profesoras y sin embargo en un primer momento no se consideró que había elementos suficientes para el inicio de un sumario. En mi caso, con la sola declaración de la por entonces secretaria del Departamento de Filosofía ya avanzan con el sumario. A todas luces hay una arbitrariedad que está determinada por intencionalidades políticas de perseguir a quienes hemos denunciado a Lobosco y a quienes lo protegieron todo este tiempo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios