Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2021

Denuncian suspensiones e incumplimientos salariales de Garbarino en Mar del Plata

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio advirtieron que, de no mediar una solución, la situación podría agravarse.

Denuncian suspensiones e incumplimientos salariales de Garbarino en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata denunció que la empresa Garbarino no está cumpliendo con acuerdos salariales firmados y que, además, suspendió “arbitrariamente” a nueve trabajadores en la ciudad a pesar de la vigencia del decreto presidencial.

Después de extensos conflictos e incumplimientos de una firma en crisis que terminó con la adquisición de la misma por parte de un nuevo grupo empresario, el cual además había prometido mejores condiciones laborales para sus empleados, esta semana volvió la conflictividad a la reconocida red de electrodomésticos.

Esta nueva problemática la visibilizó el gremio que por tal motivo se hizo presente en las últimas horas en el local ubicado en la calle Rivadavia entre Catamarca y La Rioja.

Según dieron a conocer, los trabajadores suspendidos son nueve de 27. Y las suspensiones, según indicaron, incluyeron una reducción de sueldos, sumado a una falta de pago de aportes patronales. Ante esto, no descartan que la situación se agrave en los próximos días.

“Hay falta de claridad en lo que están transmitiendo desde la empresa y además no están cumpliendo en términos salariales como el pago de ART y de obras sociales, como tampoco están cumpliendo con acuerdos salariales firmados”, afirmó el secretario gremial del sindicato, Darío Zunda,

Estos incumplimientos suceden dentro del plazo del decreto que firmó el gobierno nacional sobre la prohibición de los despidos sin causa y suspensiones por falta de trabajo o fuerza mayor, dispuesto hasta el 24 de abril de 2021 inclusive con el objetivo de preservan el trabajo en pandemia.

Leer también:

En cuanto a esta problemática con los nueve trabajadores de la empresa, y al no descartar que continúe agravándose, desde el Sindicato sostienen que insistirán en dialogar con el directorio de la firma para luego poder llegar a un acuerdo. De no tener respuestas, adelantaron que podrían haber acciones gremiales directas en la sucursal de Garbarino en Mar del Plata.

Es por eso que desde el gremio mercantil expresaron que están en “estado de alerta” y se encuentran a la espera de recibir alguna notificación por parte del Ministerio de Trabajo de Nación, así como también por parte de la empresa en cuestión para tratar de encontrar algún tipo de acuerdo para que el conflicto no se agrave y poder consensuar una solución ante la denuncias de suspensiones arbitrarias a trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios