Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2019

Derrumbe en el centro: se mantiene el peligro en la zona

Los trabajos siguieron sobre el edificio durante el fin de semana y se amplió el perímetro de seguridad por posibles nuevos desprendimientos.

Derrumbe en el centro: se mantiene el peligro en la zona
(Fotos: QUÉ Digital)

Tras el alerta que se generó el viernes a la madrugada en el centro de la ciudad a partir del derrumbe de parte de la mampostería de un edificio de trece pisos, el peligro de desprendimiento se mantiene en el lugar, a pesar de los trabajos realizados durante el fin de semana, por lo que el perímetro de seguridad permanece y fue ampliado.

Pasados tres días del derrumbe de una parte de la fachada del edificio ubicado en la Diagonal Pueyrredon entre Belgrano y Moreno, los trabajos se mantuvieron en la zona durante el fin de semana a cargo de una empresa que fue contratada por la administración para terminar de quitar la estructura de ladrillos que se desprendió en la madrugada del viernes. De todas maneras, las malas condiciones climáticas de la tarde de este domingo interfirieron en las tareas.

En este marco, y teniendo en cuenta que el peligro de desprendimientos de mampostería se mantiene pese al paso de los días, el perímetro de seguridad fue ampliado y además de la Diagonal Pueyrredon también se extendió por la calle Catamarca. Y así se mantenía la situación en las primeras horas de este lunes a la espera de la continuidad de los trabajos.

DERRUMBE MAMPOSTERIA CENTRO 07
DERRUMBE MAMPOSTERIA CENTRO 03
DERRUMBE MAMPOSTERIA CENTRO 05
DERRUMBE MAMPOSTERIA CENTRO 02
DERRUMBE MAMPOSTERIA CENTRO 04
DERRUMBE MAMPOSTERIA CENTRO 06

Ya desde el mediodía del viernes se instaló una primera bandeja de contención en el lugar y el sábado silleteros empezaron a desmontar parte de la estructura de ladrillos a la vista que quedó en la fachada tras el desprendimiento.

De esta manera, la disposición ordenada ya desde el viernes por Defensa Civil de la Municipalidad fue que hasta que el peligro sobre la zona no se descarte por completo permanezca el perímetro que impide la circulación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,