Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2019

Desarrollo Social: reclamo, protesta y compromiso del gobierno local

Organizaciones se manifestaron este jueves, ante los “incumplimientos” en la entrega de material y alimentos. Este viernes habrá una reunión, en busca de desactivar el conflicto.

Desarrollo Social: reclamo, protesta y compromiso del gobierno local
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Casi como si fuera historia repetida, este jueves un conjunto de organizaciones sociales se manifestó en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en Tedoro Bronzini 1147, para denunciar los “incumplimientos” del Municipio en relación a la entrega de material de construcción y alimentos, pese a los compromisos asumidos, en especial tras el masivo acampe que rodeó a la Comuna. En ese marco, y tras una breve ocupación, el gobierno local se comprometió a reunirse este viernes con los manifestantes.

La protesta que se desarrolló durante gran parte de la jornada estuvo encabezada por referentes de organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde y CUBA-MTR.

Y en ese contexto, luego de la ocupación pacífica de una parte de la sede, las organizaciones decidieron levantar la medida, como gesto de buena voluntad ante el compromiso de las autoridades de recibir a algunos referentes este viernes a las 13 en Desarrollo Social.

En cuanto a las demandas, y al igual que en otras oportunidades, se trata de cuestiones básicas: la entrega de de chapas y tirantes para las familias castigadas por temporales y por la precariedad de sus viviendas, el aporte de más y mejores alimentos para los comedores y merenderos, y la entrega de materiales de construcción en el marco del Programa Mejor Vivir.

“Solo en el pueblo confiamos, solo luchando avanzamos en conquistar nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadoras y trabajadores”, denunciaron las organizaciones que este jueves se manifestaron, en busca de algún tipo de respuesta por parte del Estado, ante los compromisos que fueran asumidos luego del masivo acampe que durante una semana rodeó al Municipio.

Es que, cabe recordar que la medida de fuerza en la que confluyeron, en junio de este año, decenas de organizaciones estaba orientada, justamente, a visibilizar los mismos reclamos: trabajo digno y aumento de los lotes de mercadería que reciben los diferentes espacios barriales para hacer frente al hambre de los sectores donde el Estado no llega. Sin embargo, pese a las promesas y tras el fin del acampe -con la intervención de la justicia de por medio- pareciera que nada cambió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios