Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2019

Desarrollo Social: sexto día de toma sin respuestas ni canal de diálogo

El Polo Obrero continúa con su reclamo en las oficinas locales del Ministerio nacional, en el edificio del Instituto Unzué, a la espera de algún tipo de contacto de las autoridades, que los acusan de violentos.

Desarrollo Social: sexto día de toma sin respuestas ni canal de diálogo
El Polo Obrero sostiene la toma en el edificio ubicado en Santa Cruz al 3500 (Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Las familias, trabajadores y desocupados del Polo Obrero que el pasado miércoles comenzaron con una medida de protesta cumplen este lunes el sexto día de ocupación de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en el edificio del Instituto Unzué, a la espera de respuestas. Como primera medida, aguardan por la apertura de algún canal de diálogo, teniendo en cuenta que las autoridades se retiraron, los acusaron de violentos y hasta el momento no les dieron respuestas. Reclaman la ampliación de programas sociales y de empleo y el arribo de mercadería para los comedores.

Tras un fin de semana sin ningún tipo de comunicación, el Polo Obrero mantiene la medida de fuerza a la espera de que, en las próximas horas, se logre la apertura de un canal de diálogo, algo que hasta el momento no ha sucedido teniendo en cuenta que tras el inicio de la protesta, las autoridades, bajo las directivas de la titular del área –Florencia Ranelucci– se retiraron y acusaron a los manifestantes de violentos.

“Todavía no tuvimos ningún llamado, propuesta, ni nada”, resumieron este fin de semana los dirigentes del Polo Obrero, quienes lamentaron haberse enterado a través de los medios de comunicación de que las autoridades se niegan a dialogar con ellos a menos de que se levante la toma del edificio ubicado en Santa Cruz al 3500.

En ese sentido, reinvidicaron los reclamos y la ocupación pacífica del lugar, teniendo en cuenta la situación de crisis y el grado de conflictividad, ya que se espera que esta semana diversas organizaciones vuelvan a salir a las calles, al igual que sucedió días atrás. “Esto ya lo hemos reclamado anteriormente en otros ámbitos”, recordaron desde el Polo Obrero sobre los reclamos y la falta de respuestas.

En cuanto a las exigencias, desde el Polo Obrero piden la apertura y el aumento de los programas sociales y laborales como el Programa Social Complementario, Programa Nacional Argentina Trabaja y Hacemos Futuro, además de entrega de mayor cantidad de mercadería para la asistencia de los comedores populares.

“Todos los días se van sumando nuevos compañeros de los barrios, desocupados, que se anotan porque se quedaron sin trabajo y van a buscar una ayuda a los comedores o a los merenderos y no se les puede dar nada”, graficaron desde el Polo Obrero, respecto al crecimiento de la demanda y la falta de respuestas, ya que el gobierno, para una organización con 400 familias, envía solo 100 leches. Instituto Unzué, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios