Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/07/2018

Desde agosto, ARBA modifica su horario de atención en oficinas

Funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 15:30, lo que implica la reducción de una hora. Será “con el objetivo de readecuar su dinámica de trabajo”, según informaron.

Desde agosto, ARBA modifica su horario de atención en oficinas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementará un nuevo horario en su servicio de atención presencial que, desde el 1° de agosto próximo, funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 15:30. En la práctica, la medida implicará una reducción de una hora diaria en la labor de atención al público.

Según informaron desde la agencia, la modificación se realizará “con el objetivo de readecuar su dinámica de trabajo, mejorar la capacidad operativa y agilizar la resolución de trámites y expedientes iniciados por los contribuyentes”.

En detalle, la medida que comprenderá un nuevo horario de 9.30 a las 15.30 implicará una reducción de una hora diaria en la labor de atención al público que realizan los agentes de ARBA. “Ese tiempo de trabajo será reorientado hacia tareas administrativas y otras actividades internas que permitan resolver con mayor celeridad las gestiones que los vecinos tramitan en el organismo”, plantearon.

La reorganización de los servicios al contribuyente también abarcará al centro de atención telefónica, el chat de la página web y las vías de contacto por redes sociales, como Facebook y Twitter, canales que en todos los casos brindarán respuesta para consultas y trámites en el horario de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

 “En el último año y medio, luego de analizar el uso que los contribuyentes hacían de cada canal de atención, ARBA puso en marcha un conjunto de iniciativas para mejorar la calidad de sus servicios, brindar un trato personalizado y lograr mayor eficiencia en los tiempos de respuesta”, expresaron y destacaron que la herramienta principal de este proceso de optimización fue la creación del sistema Punto ARBA, un nuevo modelo de gestión que incluyó la renovación edilicia de oficinas y equipamiento, así como el desarrollo de un ciclo de atención orientado sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

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25/07/2018