Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2015

El Concejo también pide que las clases comiencen en marzo

Tras la aprobación de una resolución presentada por la UCR, el cuerpo instará a la Provincia a que el ciclo empiece el 12 de marzo para “aprovechar en su totalidad la segunda quincena de febrero”. La fecha propuesta deberá ser corregida ya que será sábado.

El Concejo también pide que las clases comiencen en marzo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión el proyecto de resolución que había elevado la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, para exigirle a la Provincia que revea la fecha para el inicio de clases y que el ciclo comience el 12 de marzo del 2016, aunque claramente la fecha propuesta deberá ser corregida, ya que ese día será sábado.

Luego de que distintos sectores vinculados principalmente a la actividad turística criticaran la fecha propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación para el inicio del ciclo lectivo el próximo año (29 de febrero), semanas atrás el bloque de concejales del Frente para la Victoria y también el de la UCR se sumaron al reclamo para postergar el inicio de clases y proteger la actividad turística de la ciudad.

La iniciativa obtuvo el acompañamiento del resto de los bloques y a través de esta resolución, el Concejo Deliberante le solicitará a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que el ciclo lectivo del próximo año comience en marzo y que además que se establezca en forma permanente el segundo lunes de marzo como fecha para que empiecen las clases.

Al respecto, la autora del proyecto señaló que en Mar del Plata “el turismo es una actividad central, dinamizadora de la economía, por lo que desde varios sectores se viene planteando la necesidad de una temporada de 90 días, sin dejar de cumplir con el calendario escolar”. 

A su entender, postergar el inicio de clases al mes de marzo permitiría “aprovechar en su totalidad la segunda quincena del mes de febrero”.

Respecto de lo que propuso el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni (que las clases empiecen el 29 de febrero y finalicen el 16 de diciembre), Coria sostuvo que “se pretende cumplir con los días estipulados de clases, pero sin  resignar el valor socio económico que tiene para la ciudad una temporada de tres meses, así como se pretende que la educación sea contemplada integralmente, en sus necesidades de infraestructura, tecnología y calidad laboral para sus docentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,