X

Desde el martes, “Salud en tu barrio” se traslada a Batán

Los móviles sanitarios de la Secretaría de Salud estarán en el Bioparque de Ruta 88 kilómetro 11,1. Por su parte, habrá un móvil para testeo de coronavirus en Plaza España.

El dispositivo “Salud en tu barrio” de la Municipalidad estará ubicado desde este martes y hasta el viernes en Batán, en tanto que un móvil covid se instalará en Plaza España. También habrá jornadas itinerantes de aplicación de vacunas pendientes del calendario anual en Las Heras y en la Catedral.

Los dispositivos sanitarios que implementó la Municipalidad con el objetivo de complementar la atención que se brinda en los Centros de Salud estarán esta semana en el Bioparque de Ruta 88, kilómetro 11,1 (Los Ortíz entre 158 y 162).

Allí, las y los vecinos podrán acceder a un testeo rápido de coronavirus en caso de tener síntomas. También funcionará el móvil de “Salud en tu barrio” equipado con consultorios para vacunación y enfermería -por demanda espontánea-, y controles de salud para niños y adultos, y uno para ginecología y salud bucal, que funcionan con turno previo derivados desde los CAPS.

El miércoles, además, se realizarán jornadas de control de agudeza visual, tanto para niños, niñas como adultos, como también vacunación antirrábica para animales, sin turno previo y también de 9 a 15.

Además, el móvil covid que solía estar ubicado en la Delegación Puerto se trasladará esta semana a Plaza España, en el mismo horario. En tanto que el equipo de la Central de Vacunas aplicarán dosis pendientes del calendario anual de inmunizaciones de martes a viernes de 9 a 13 en el Polideportivo Las Heras (avenida Fortunato de la Plaza 8438) y entre el miércoles y el jueves, de 10 a 14, en La Catedral.