Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2020

Desde este martes, cambia el horario de atención en los bancos de Mar del Plata

El gobierno provincial dispuso que el horario de atención sea de 8 a 13 desde el 1º de diciembre y hasta el 4 de abril.

Desde este martes, cambia el horario de atención en los bancos de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del inicio de la temporada de verano, el gobierno provincial dispuso este lunes que a partir de este martes 1º de diciembre y hasta el 4 de abril los bancos de Mar del Plata -al igual que de otros 90 distritos bonaerenses- cambien su horario y pasen a atender al público de 8 a 13.

El decreto del gobernador Axel Kicillof fue publicado este lunes en el Boletín Oficial bonaerense mediante el cual establece “entre el 1° de diciembre de 2020 y el 4 de abril de 2021 los horarios de ocupación para el personal y de atención al público en las entidades bancarias situadas en distintos municipios de la Provincia”.

Así fija que en los bancos situados en distintos municipios enumerados, entre los que aparece Mar del Plata, el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 y que en ese marco deberá “destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00″.

En el decreto, el gobierno tuvo en cuenta que en octubre pasado la Asociación Bancaria había solicitado la modificación de los horarios de apertura y cierre como así también el de atención al público de las entidades bancarias “con la finalidad de evitar la exposición de las/os usuarias/os a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.

“Con el fin de facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado a las características propias de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias, en los municipios que hubieren prestado conformidad, deviene necesario modificar los horarios de funcionamiento”, sostuvo el decreto.

LOS MUNICIPIOS COMPRENDIDOS

Según informó la agencia oficial Télam, a través del Decreto 1085, el Poder Ejecutivo bonaerense dispuso que abrirán a las 8 los bancos situados en los municipios de 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen y Capitán Sarmiento.

También los de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.

Además, las entidades de General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredon, General Rodríguez, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem y Lezama.

Los restantes distritos incluidos son: Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.

El decreto facultó al secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete a autorizar, previa solicitud del municipio, el cambio de horario de jornada laboral y de atención al público en aquellos distritos no comprendidos en esta resolución.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,