Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
15/10/2021

Ya rige el aumento en la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata

Se trata del primer tramo de la suba por lo que la ficha pasó de $6,50 a $8 y la bajada de bandera de $97,50 a $120. El 20 de diciembre entrará en vigencia el segundo incremento.

Ya rige el aumento en la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir de las 0 de este sábado comenzó a regir en Mar del Plata el aumento en la tarifa de los taxis y remises que representa una primera suba de dos contempladas hasta fin de año: la ficha (160 metros recorridos) pasó de $6,50 a $8 y la bajada de bandera de $97,50 a $120. El 20 de diciembre entrará en vigencia el segundo incremento.

Tras la aprobación de la actualización tarifaria en la sesión desarrollada el jueves en el Concejo Deliberante, este viernes el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto de promulgación de la ordenanza y, de esa manera, el incremento quedó habilitado para empezar a implementarse a partir de las 0 de este sábado en el servicio de taxis y remises. En realidad, la normativa se centra solamente en los taxis aunque desde hace dos años está vigente una ordenanza que iguala ambas tarifas.

Se trata de un incremento desdoblado por medio del cual el primer aumento que rige desde este sábado es del 23%: la ficha (160 metros de recorrido) pasó de $6,50 a $8 y la bajada de bandera de $97,50 a $120.  Por su parte, la segunda suba quedó fijada para que se aplique a partir del 20 de diciembre, de cara a la temporada de verano, y será del 25%: pasará a valer $10 la ficha y $150 la bajada de bandera.

Leer también:

fines de agosto, taxistas y remiseros presentaron la nota al Concejo en la que solicitaron la actualización de las tarifas, en orden del 53,8%, en comparación a los valores que estaban vigentes desde fines de marzo. Ese pedido fue avalado desde el área técnica de la Dirección de Transporte municipal y avanzó en su tratamiento por las comisiones internas del Concejo Deliberante y luego en la sesión con el voto positivo de todos los bloques.

Leer también:

El aumento comienza a aplicarse mientras en Mar del Plata se presenta un fuerte déficit de choferes que hace que haya entre 800 y 1000 autos menos en servicio, situación que, según entienden desde el sector, fue originada por la crisis que provocó la pandemia del coronavirus y también por una tarifa que quedó desactualizada por el impacto inflacionario. Por eso, apuntan a que con el impulso de cursos y capacitaciones y este aumento de la tarifa se puedan recuperar los niveles prepandemia de funcionamiento de la actividad hacia el mes de diciembre. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2021