Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2018

Desde este lunes, nuevos cambios en el estacionamiento medido

Tal y como se había anunciado se dejará de utilizar el envío de mensajes de texto para registrar nuevos usuarios o recuperar claves, ya que todo se podrá gestionar mediante la nueva aplicación.

Desde este lunes, nuevos cambios en el estacionamiento medido
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de este lunes, el sistema de estacionamiento medido tendrá una nueva modificación: se dejará de utilizar el envío de mensajes de texto para registrar nuevos usuario o recuperar claves y eso se podrá realizar desde la nueva aplicación gratuita que se puso en funcionamiento semanas atrás.

Hasta ahora, desde que entró en funcionamiento la nueva aplicación, una vez descargada había que registrar el número de celular –por única vez- enviando un mensaje de texto con la letra “R” al 54223 y automáticamente el sistema generaba una clave de seguridad para ingresar.

Pero ahora esa función estará incluida dentro de la misma aplicación. “Se ha venido trabajando mucho desde el área de Tecnología e Innovación la posibilidad de poder registrarse a través de la misma aplicación. Esto permite que el usuario no tenga que mandar un mensaje de texto –con el gasto que esto implica- para poder registrarse o cambiar la clave”, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

“Hemos dado un paso más afortunadamente en pos que el ciudadano tenga la posibilidad de poder acceder a esta aplicación sin tener ningún costo adicional. Esto estará operativo desde el lunes. Esperemos que lo puedan utilizar todos y aprovechar de la manera que lo hemos proyectado”, agregó.

“Esta es la segunda y última etapa en la cual terminamos de realizar la migración por completa. Ahora, cuando una persona se descarga la aplicación, desde allí se podrá registrar con su número de celular y recibirá un mensaje de texto con un número para la validación del registro, sin generar costo alguno para el usuario”, completó Sergio Andueza, secretario de Tecnología e Innovación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,