“Desde hace un mes 200 chicos no pueden llegar a la escuela”

La Red Barrial de Antártida Argentina denunció la “grave situación” que atraviesa la comunidad de las escuelas Primaria Nº 44 y Secundaria Nº 34, además del Jardín Nº 930, a partir del estado de las calles.

22/08/2017
“Desde hace un mes 200 chicos no pueden llegar a la escuela”
La comunidad de la Escuela Primaria Nº 44 es una de las más afectadas (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos por el estado de las calles, desde la Red Barrial de Antártida Argentina denunciaron “la grave situación” que atraviesa la comunidad educativa de las escuelas Primaria Nº 44, Secundaria Nº 34 y Jardín Nº 930, a partir del estado de las calles. “Hace más de un mes que 200 chicos no pueden llegar a la escuela”, advirtieron.

En concreto, y durante la reunión convocada desde la Red Barrial, la comunidad del barrio planteó “la vulneración de los derechos de los niños a concurrir a clases por el estado de las calles”. “El colectivo 501 no ingresa desde el 13 de julio no solamente a la escuela, sino también a la salita donde se atienden los vecinos de la zona”, expusieron los vecinos.

En ese sentido, quienes integran la Red Barrial de Antártida Argentina hablaron de “la grave situación” que atraviesa la comunidad de las escuelas Primaria Nº 44, Secundaria Nº 34 y Jardín Nº 930, a partir del estado de las calles: “La mitad de los chicos de las tres escuelas no está pudiendo llegar, como así también no pueden recibir el plato de comida que recibían en el comedor”.

A partir de esta situación, desde la Red decidieron convocar a una clase abierta que se realizará este lunes en la puerta de la Municipalidad “para visibilizar el reclamo y exigir una respuesta urgente”. Cabe recordar que la semana pasada, en el Concejo Deliberante ingresó un proyecto con el objetivo de que el Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios para que las líneas de colectivo vuelvan a ingresar al barrio.

La Red Barrial de Antártida Argentina está integrada por representantes de las tres escuelas, sus cooperadoras, el centro de salud, la sociedad de fomento y vecinos de los barrios. “El Estado está ausente. Es inadmisible que esto suceda más aún en el marco del anuncio del intendente Carlos Arroyo de inversión de más de 80 millones para el asfaltado de las calles”, afirmaron al respecto desde el gremio Suteba, que participó de la reunión de esta semana.

Finamente, quienes integran la red y son parte activa de la comunidad barrial cuestionaron la planificación del Ejecutivo en relación no solo al asfaltado de calles sino al mantenimiento de los sectores de tierra. “¿Por qué hay asfalto para zonas cercanas como la avenida Peralta Ramos y no hay granza para los barrios del sur? Nuestros niños, niñas y adolescentes son nuestra prioridad. Evidentemente para el gobierno no”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios