Desde la costa, los guardavidas mantienen el reclamo

Se instalaron en la Rambla y realizan cortes de tránsito intermitentes para protestar por la renovación del contrato que afecta a 87 trabajadores de cara a la próxima temporada.

08/10/2018
Desde la costa, los guardavidas mantienen el reclamo
(Fotos: QUÉ Digital)

Tal como lo habían anticipado el viernes luego de levantar el acampe que mantuvieron frente a la Municipalidad durante diez días, los trabajadores de la Asociación Mutual de Guardavidas trasladaron este lunes la protesta a la zona de la Rambla para intentar desde allí visibilizar aún más el conflicto con el gobierno municipal e intentar dar vuelta la decisión de la no renovación del contrato que afecta a 87 guardavidas.

Los integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas levantaron el viernes por la tarde el acampe que mantuvieron durante diez días frente a la Municipalidad por la falta de renovación del contrato a los 87 trabajadores para la próxima temporada y este lunes se instalaron en la zona de la Rambla, donde realizan cortes intermitentes de tránsito para exponer el conflicto que mantienen con el gobierno municipal.

“Acá el que tiene que tomar determinaciones, que es el intendente, no las toma. Y si este conflicto no se ve a nivel nacional, no tiene salida. Entonces vamos a visibilizarlo de otra manera”, indicaron este viernes los guardavidas y por eso, en la previa del fin de semana largo, ya se instalaron en la costa.

GUARDAVIDAS MUTUAL RECLAMO RAMBLA  (2)
GUARDAVIDAS MUTUAL RECLAMO RAMBLA  (3)
GUARDAVIDAS MUTUAL RECLAMO RAMBLA  (4)

El conflicto con la Asociación Mutual de Guardavidas comenzó a exponerse a principios de septiembre cuando desde la entidad comenzaron a mostrarse en alerta ante declaraciones del secretario de Economía de Economía, Hernán Mourelle, que daban cuenta sobre la intención de no renovar el contrato que hace años mantenían las partes durante la temporada de verano para cubrir algunas de las playas de la ciudad, complementando a los guardavidas municipales y a los que pertenecen al sector privado.

A partir de allí pasaron por el Concejo Deliberante, recibieron el respaldo de la mayoría del Cuerpo e incluso se reunieron con el intendente Carlos Arroyo. Pero pasadas las semanas el gobierno ratificó que no renovará el contrato. Y, de esta manera, se mantienen las protestas a la espera de poder torcer esa decisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios