Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2019

Desde las 13, paro de taxis y remises en la ciudad

Es ante el reciente desembarco de Uber a la ciudad. Habrá una movilización para exigir que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo con el objetivo de ponerle un freno a la aplicación.

Desde las 13, paro de taxis y remises en la ciudad

Choferes de taxis, remises y autos rurales resolvieron parar este jueves a partir de las 13 en Mar del Plata, con el objetivo de rechazar el arribo de la aplicación Uber a la ciudad. Habrá una movilización para exigir que el Concejo Deliberante avance en el tratamiento de la nueva ordenanza presentada por el Ejecutivo y que busca ponerle un freno a la aplicación.

En consonancia con el descontento advertido por el sector desde hace tiempo –y más aún luego del desembarco, hace menos de una semana de la aplicación Ubereste jueves habrá una movilización hacia el Municipio con el objetivo de exigir “que se vote la ordenanza con multas ejemplares en contra de todo auto que preste servicio sin habilitación municipal”, en el marco de la sesión programada.

La decisión de marchar llega en medio de los cruces entre la empresa –que asegura que la aplicación es legal y cuestiona los secuestros de vehículos-, el Municipio -que presentó en las últimas horas un proyecto para modificar la ordenanza vigente para frenar el desarrollo de Uber- y los remiseros y taxistas -que cuestionan la competencia desleal, en algunos casos, y denuncian también precarización laboral, en otros-.

En ese marco, el paro en el servicio de taxis, remises y remises urbanos se concretará este jueves a partir de las 13 y se espera que la movilización sea masiva, ya que convocan todas las asociaciones que nuclean la actividad estarán presentes.

“Marchamos a la Municipalidad para lograr que se vote la ordenanza con multas ejemplares en contra de todo auto que preste servicio sin habilitación municipal”, advirtieron al respecto desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Mar del Plata, en relación al proyecto elevado por el Ejecutivo de Carlos Arroyo.

En concreto, la iniciativa -que ahora deberá a empezar a tratarse formalmente en las comisiones internas y luego en sesión- se centra en la modificación de tres artículos clave de la ordenanza 13613, vigente desde 2000 y que ya tuvo una modificación en 2010. Una de las características centrales que presenta la modificación propuesta es la descripción que le da a los servicios de transporte que para funcionar deben contar con habilitación municipal, algo que hasta el momento no tiene Uber en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,