Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2020

Desde marzo, al menos 300 trabajadores municipales tuvieron coronavirus

Así lo informaron desde el sindicato del sector. Además, desde el inicio de la pandemia, diez de ellos fallecieron por covid-19.

Desde marzo, al menos 300 trabajadores municipales tuvieron coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

La llegada del coronavirus a Mar del Plata en el mes de marzo no detuvo las labores de los trabajadores de la Municipalidad pero, más allá de los protocolos sanitarios implementados, no pudieron evitar que al menos 300 de ellos contraigan la enfermedad en estos casi ocho meses de pandemia.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) difundieron un comunicado en las últimas horas donde lamentan que ya fueron al menos diez los fallecimientos de sus afiliados desde marzo luego de haber contraído covid-19.

“Por estas horas se atraviesan días de mucha tristeza y dolor entre las distintas dependencias del estado, que han perdido a algunos de sus integrantes”, lamentaron desde el STM.

Al respecto, puntualizaron que desde el 20 de marzo fallecieron afiliados como Jorge Campana perteneciente al Ente Municipal de Servicios Urbanos, Daniel Algañaraz, de la Agencia de Recaudación Municipal, Adriana Corredera de la Secretaría de Educación; Miriam Schandeler de Notificaciones Palacio Municipal y Mario Trucco, perteneciente al Ente Municipal de Deportes.

Ante esta situación, remarcaron que “resulta preocupante y doloroso” haber alcanzado la cifra total de 300 trabajadores municipales que atravesaron la covid-19, todos ellos detectados por estudios de PCR.

“Por ello desde el STM queremos expresar nuestras condolencias a todas las familias de los compañeros municipales y poner en evidencia el enorme esfuerzo y trabajo cotidiano que han venido poniendo, a esta situación extraordinaria de la pandemia”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios