Miércoles 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2020

Desde Ocean Club dicen que “no hacen discriminación contra la orientación sexual”

Además de negar la discriminación y a pesar del video y el relato de los denunciantes, desde la comisión directiva aseguraron que quisieron echar a la pareja por “no ser socios ni invitados”.

Desde Ocean Club dicen que “no hacen discriminación contra la orientación sexual”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La comisión directiva del balneario Ocean Club, a través de uno de sus integrantes, Eugenio de Alvear, negó haber discriminado a la pareja de hombres que los denunció por intentar echarlos de la playa por “hacer escenas de gays” y aseguró que el motivo del conflicto fue que los denunciantes, pese el relato y el video que indican lo contrario, “no eran socios ni invitados”.

La palabra de los dueños del balneario no se hizo esperar y este miércoles dieron su versión de los hechos ante los micrófonos de Todo Noticias, aunque con diferencias respecto al relato de los jóvenes que denunciaron la discriminación que sufrieron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Aunque los jóvenes le habían dicho a Qué digital que habían sido invitados por un socio del club, de Alvear basó su argumentación en los “socios que pagan durante todo el año para tener lugares de sombra” y dijo que “los socios pueden traer los invitados”, a lo que sumó que los jóvenes discriminados “no eran ni socios ni invitados”. Esto, a pesar de que ellos aseguran haber sido invitados por el papá de un amigo que era dueño de la sombrilla y a quien afirmaron que desafectaron del club tras estos hechos.

“El motivo de no dejarlos ingresar es sencillamente por no ser socios. El club no tiene problemas ni tendrá jamás con la orientación sexual de los socios ni de los invitados”, continuó, a pesar de que los jóvenes aseguran que por ser homosexuales y ante la queja de una mujer, un carpero intentó echarlos al tratarse de un lugar “familiar”.

Ante la insistencia de los periodistas en relación a las respuestas del directivo, se limitó a decir que “el club no hace discriminación contra la orientación sexual ni de los socios ni de los invitados”, e insistió en que “entran al espacio de sombra de la playa solamente los socios. Ninguno era socio y tampoco eran invitados de ningún socio. Ese fue el único motivo”.

Asimismo, en cuanto a la denuncia que radicó la pareja ante el Inadi, Alvear indicó que aún no habían sido notificados y que “por ese tema puntual vamos a esperar a recibir la denuncia para hacer un descargo formal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,