Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2021

Desde octubre volverán a funcionar de manera plena los comedores escolares

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof tras los reclamos opositores. Durante ese mes también se mantendrá el sistema de entrega de bolsones alimentarios.

Desde octubre volverán a funcionar de manera plena los comedores escolares

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que a partir de octubre se retomará la actividad plena en los comedores escolares que se vio interrumpida desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Además, remarcó que en el marco de la transición durante ese mes también se mantendrá la entrega de bolsones alimentarios, tal como se realizó durante toda la pandemia.

El anuncio de Kicillof se llevó a cabo de una conferencia de prensa brindada este martes en la que se actualizó el estado de la situación epidemiológica y sanitaria -con la decimoséptima semana de baja en los casos de coronavirus- y en la que se lanzaron otras medidas como la ampliación de la “vacunación libre” de segundas dosis para personas mayores de 50 años y la puesta en marcha de un programa de refuerzo escolar con el dictado de clases a contraturno o los sábado.

Leer también:

Concretamente, el gobernador expuso que a partir de octubre volverá a poder brindarse el servicio alimentario del almuerzo en los comedores escolares ya que desde julio sólo se había habilitado el regreso del desayuno y la merienda en las escuelas bonaerense.

De todas maneras, Kicillof reparó en que durante el primer mes convivirán los dos sistemas: el de entrega de bolsones alimentarios, tal como se realiza desde el inicio de la pandemia, y la concurrencia a los comedores para recibir el almuerzo.

En los últimos días consejeros escolares del oficialismo en General Pueyrredon adhirieron a un comunicado dado a conocer a través del cual consejeros provinciales reclamaban a Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación y a Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, la reapertura total de los comedores. 

Leer también:

El Servicio Alimentario, con la irrupción de la pandemia de coronavirus, pasó a estar conformado por entregas semanales de bolsones de alimentos con el objetivo de seguir brindando asistencia alimentaria a pesar de no poder asistir a clases presenciales. Así transcurrió buena parte de la pandemia hasta que en el mes de julio empezó una “reapertura” con la entrega de colaciones de desayuno y merienda.

Actualmente, los módulos alimentarios compuestos por un almuerzo y una colación diaria se entregan a más de dos millones de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, en tanto que en Mar del Plata, tras la ampliación de 9.851 cupos, la entrega de módulos alcanza a 51.322 estudiantes. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios