Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/01/2019

Desde su llegada a la ciudad, se secuestraron dos Uber por día

A doce días de la llegada de la aplicación a Mar del Plata, desde el área de Transporte y Tránsito detectaron 28 autos que se desempeñaban para la empresa.

Desde su llegada a la ciudad, se secuestraron dos Uber por día
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde que el viernes 18 de enero, Uber desembarcó en Mar del Plata -en medio de la temporada de verano y de forma sorpresiva- los operativos para detectar  vehículos que se desempeñen para la aplicación no se detuvieron. Pasados doce días de implementación, fueron secuestrados alrededor de dos autos por día, ya que hasta este miércoles a la tarde habían sido infraccionados 28 conductores.

Con una fuerte publicidad a través de las redes sociales Uber insiste en la legalidad de su funcionamiento en la ciudad a pesar de que el gobierno sostenga lo contrario e incluso haya modificado en pocas horas una ordenanza para agravar las multas a aplicar por considerar que se trata de un “transporte ilegal”.

En ese marco, el balance de los operativos montados por la subsecretaría de Transporte y Tránsito da cuenta que desde su desembarco hasta este miércoles fueron secuestrados 28 autos, a razón de dos por día.

Los últimos tres secuestros se produjeron este miércoles: dos de ellos fueron detectados en la Clínica Colón y el otro en la zona del Hospital Privado de Comunidad.

En cada uno de los reportes brindados por el área a cargo de Claudio Cambareri se destaca el origen de cada uno de los conductores que son detectados con el objetivo de plantear que la gran mayoría no es de Mar del Plata sino que llegó de Capital Federal o del Conurbano bonaerense para sumarse al servicio en la ciudad.

Ese dato, incluso, es reconocido por la propia compañía que maneja Uber. Según explicaron, antes de llegar a Mar del Plata, en los últimos 60 días se habían triplicado la cantidad de interesados en manejar en la aplicación, y una cantidad importante de ellos solicitaban información para hacerlo en Mar del Plata.

Entonces, ante las consultas, desde la empresa lanzaron una encuesta entre cinco mil choferes o aspirantes de Uber y la respuesta fue clara: el 85% le dejó en claro a la empresa que le interesaría manejar en la costa.

En consecuencia, desde la compañía explicaron que la mayoría de los Uber que están trabajando en la ciudad son personas que llegaron a Mar del Plata de vacaciones. “Para mucha gente que ya se maneja con la aplicación es interesante ir a hacerlo aún cuando se toman unos días de descanso”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios