Suteba le exige a Di Mario que “haga público el plan de obras”

Le piden explicaciones al director provincial de Consejos Escolares, que se mantiene intervenido. “Tiene que convocar a directivos para explicar las obras que se realizarían”, indicaron.

30/08/2018
Suteba le exige a Di Mario que “haga público el plan de obras”
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Mientras estudiantes y docentes sostienen la toma del Consejo Escolar, desde Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) le exigen al director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario que “haga público el plan de obras de infraestructura escolar para escuelas del distrito”. El gremio viene denunciando,hace tiempo problemas de infraestructura y  que en la ciudad no hay “un plan de obras integral”.

El tiempo sigue pasando y muchas escuelas e instituciones, en el transcurso de esta semana,  expusieron las problemáticas con clases en la calle y manifestaciones. La realidad de infraestructura es grave ya que “hay alrededor de 25 instituciones educativas con suspensión de clases, con derechos cercenados a la salud y a la educación”. A raíz de los diferentes problemas edilicios se dictan clases en horario reducido, en espacios prestados o deriva en suspender las clases en su totalidad.

En la reunión que mantuvieron este martes en privado estudiantes, docentes y Di Mario, expresó por la ocupación del Consejo Escolar de la provincia “no puede acceder a hacer público el plan de obras que tiene destinado al distrito”.

En este sentido desde Suteba plantearon que como el plan de obras para las escuelas del distrito existe le exigen que “lo haga público y también que convoque a directivos y comunidades educativas para que explique qué obra se realizaría, en qué plazos de ejecución y con los recursos a invertir”.

Finalmente, desde el sindicato señalaron que “es  responsabilidad indelegable del funcionario informar y hacer el seguimiento para lograr escuelas seguras”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios