Jueves 14 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/09/2019

Despidos en Musimundo: una audiencia a la espera de las indemnizaciones

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio adelantaron que este martes habrá un encuentro con los responsables de la empresa.

Despidos en Musimundo: una audiencia a la espera de las indemnizaciones
(Foto: archivo / Qué digital)

Cumplidos diez días desde el cierre definitivo de las dos sucursales que la cadena de electrodomésticos Musimundo tenía en Mar del Plata, los trabajadores y las autoridades sindicales siguen a la espera de definiciones por parte de los empresarios en torno a las indemnizaciones.

Ante esta situación, desde el Sindicato de Empleados de Comercio adelantaron en diálogo con Qué digital que el martes tendrán una nueva audiencia en la que esperan tener algún tipo de certeza sobre la situación de los 20 trabajadores de las sucursales que desde el 18 de septiembre quedaron en la calle.

De todas maneras, Guillermo Bianchi, titular de la seccional local del gremio, indicó que los telegramas de despido que llegaron a los trabajadores desvinculados indican que la empresa se haría cargo del 100% de la compensación. “En los primeros días del mes se estaría cobrando la liquidación final”, aclaró Bianchi.

En cuanto a la audiencia, que será el martes a las 16 en Capital Federal, desde el Sindicato esperan poder resolver o confirmar todos estos datos para llevar cierta tranquilidad a los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales.

Cabe recordar que la cadena de electrodomésticos tenía dos sucursales en Mar del Plata, en Luro y Salta, y La Rioja y Catamarca. Ambas cerraron sus persianas el 18 de septiembre, en lo que fue el fin de un ciclo que -según deslizaron desde el sindicato- era algo que se rumoreaba desde hacía bastante tiempo.

El cierre de las sucursales marplatenses, no obstante, se inscribe en un contexto en el cual la empresa decidió por la crisis económica cerrar buena parte de sus locales en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, como en el caso de los de Tres Arroyos, Olavarría o Necochea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,