Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2016

Despidos: “No se sabe qué es lo que quieren hacer”

Lo advirtieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco del cese de “muchos” contratos el 31 de marzo. Por otro lado, en la negociación paritaria rechazaron una oferta del 23%.

Despidos: “No se sabe qué es lo que quieren hacer”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las quejas y reclamos por el despido de trabajadores estatales en Mar del Plata se mantiene en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya que el 31 de marzo próximo se termina una importante cantidad de contratos y advierten que podrían producirse nuevas desvinculaciones. En ese sentido, desde el gremio ratificaron el paro nacional convocado para el próximo miércoles y sostuvieron:  “Necesitamos abrir canales de diálogo teniendo en cuenta que no se sabe qué es lo que quieren hacer”.

El secretario de Acción Social de ATE Mar del Plata, Gabriel Zibbechi, aseguró que entre los trabajadores estatales “hay cada vez más incertidumbre” ya que “muchos” contratos que se vencen el 31 de marzo. “Hace tiempo que escuchamos que hay una lista de 2 mil despidos, por ejemplo en Desarrollo Social”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que necesitan “abrir canales de diálogo” porque “no se sabe qué es lo que quieren hacer”. “Hay una decisión unilateral de no hacer análisis y lo que entendemos es que se busca achicar el estado“, sostuvo sobre los despidos que afectaron al área de Desarrollo Social.

OFERTA RECHAZADA Y RATIFICACIÓN DE PARO

En este marco y por fuera de las desvinculaciones, el gremio negocia un aumento salarial en la paritaria provincial, que este martes tuvo la primera oferta del gobierno, que fue del 22,8% a pagar en dos cuotas y fue rechazada teniendo en cuenta que los trabajadores piden un aumento cercano al 44%. “La paritaria realmente ha sido insuficiente”, dijo el dirigente y apuntó: “La devaluación que hubo, la depreciación del salario y los tarifazos nos llevan a calcular una recomposición del 44% para hablar de un aumento salarial”.

“Es nuestra visión y estamos en una negociación, pero hablar de menos del 23% y en cuotas no estaría saldando la discusión”, destacó y sumó que la convocatoria para el paro nacional del próximo miércoles sigue en pie. “Será un punto de inflexión en la relación del Estado porque no hay canales de diálogo. Vamos a ir por todo porque queremos saber qué tipo de Estado se va a llevar adelante”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios