Después de los reclamos, volvió la luz al Jardín 951

Hacía tres meses EDEA había retirado el medido por una deuda de la constructora. Destacaron la “buena voluntad de la empresa de reconectar el servicio hasta que se termine la instalación eléctrica.

22/03/2016
Después de los reclamos, volvió la luz al Jardín 951
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Después de los reclamos de la comunidad educativa por la falta de luz y agua en el Jardín de Infantes Nº 951 desde el inicio del ciclo lectivo, finalmente la empresa EDEA reconectó el servicio a pesar de una deuda que mantiene la empresa constructora.

El jardín de barrio Santa Rosa del Mar, tras casi tres meses sin luz ni agua, finalmente tiene vuelve a tener suministro. “Se dio luego de una larga lucha contra la burocracia del Consejo Escolar y el área de Servicios Básicos de La Plata, gracias a una comunidad movilizada y el trabajo de EDEA, destacó la consejera escolar del Frente para la Victoria Eva Fernández.

El problema en la institución, que fue inaugurada el año pasado, surgió en enero cuando EDEA había sacado el medidor porque estaba a nombre de la constructora, que le debe unos $7 mil a EDEA. “Como desde el Consejo Escolar el año pasado no se habían iniciado los trámites pertinentes en la Plata, la empresa no tenía la información para poder brindar el servicio nuevamente”, remarcó la consejera.

“Finamente, a pesar de la millonaria deuda de la Provincia hacia EDEA, con la buena voluntad de los trabajadores de la empresa y cierta información que requerían de la Unidad Ejecutora, se pudo dar luz hasta que la constructora termine la instalación eléctrica”, informó la consejera.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios