Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/03/2022

Después de seis años, comenzó a funcionar el polideportivo del Centenario

Así lo anunció el intendente Guillermo Montenegro en el marco del plan de obras que se retomó meses atrás después de años de abandono.

Después de seis años, comenzó a funcionar el polideportivo del Centenario
(Foto: Qué digital)

Luego de la puesta en marcha del proceso de obras de refacción y mantenimiento -obras que se encontraban detenidas desde el 2015-, el Municipio anunció que ya comenzó a funcionar el polideportivo barrial del complejo Centenario. Las obras de refacción, que continuarán con la instalación de una pileta, se basaron en instalaciones eléctricas y de agua, arreglo de canchas y baños, reacondicionamiento del sector administrativo, arreglos de los vestuarios, entre otras.

Desde finales de 2015, las obras en los polideportivos iniciadas en la gestión de Gustavo Pulti y detenidas durante la gestión de Carlos Arroyo, se encontraban paralizadas. Luego de lo que fueron casi seis años de reclamos vecinales para la finalización de las obras inconclusas, el gobierno municipal de Guillermo Montenegro anunció en agosto de 2021 una serie de tareas para la “recuperación y reacondicionamiento” de las dos unidades deportivas paralizadas (Parque Camet y Centenario) para sumarse a las otras tres en funcionamiento: las de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y del barrio Libertad.

De esta manera, y como parte de lo previsto de que las obras finalizaran en el plazo de 240 días, Montenegro anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que ya comenzaron a funcionar las actividades en el polideportivo del Centenario.

Leer también:

En detalle, el Polideportivo abrió puntualmente para prácticas deportivas destinadas a escuelas de la zona como las secundarias municipales 208 y 209 y las secundarias provinciales 80 y 30, así como el Envión Centenario. También se desarrollan actividades de gimnasia para vecinos derivados del CAPS Centenario.

“¡Arrancaron las actividades en el Poli Centenario y con esta alegría lo vivimos! Recuperar este espacio es un compromiso desde el primer día porque sabemos lo que representa para el barrio: encuentro, diversión y actividades para toda la familia”, expresó y anticipó que las obras continúan ya que inaugurarán una pileta en agosto. También esperan finalizar las áreas de vestuarios y el funcionamiento del sistema de calefacción y calentamiento del agua, como también los “últimos retoques” al sector de aulas y administración.

Las obras, que cuentan con una inversión de más 58 millones de pesos, apuntaron a distintos arreglos en el sector de canchas, en el acceso, en los baños y en la administración. También a la colocación de aros de básquet, de handball, tableros electrónicos y redes de vóley, tal como se realizó en el polideportivo del Centenario y se prevé para las obras del barrio Parque Camet.

En la misma línea de trabajo, se realizó en el complejo del Centenario el desmonte de cielorrasos de roca de yeso y del piso deportivo de madera para sustituirlo por el nuevo parqué. A su vez, reemplazaron las chapas traslúcidas de cubierta por chapas de zinc prepintada. En el marco de las obras, también trabajaron en la instalación contra incendio y el establecimiento de redes de agua fría y caliente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2022