Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2021

Después de seis días, se levantó el paro en la línea de colectivos 221

Así lo confirmaron desde la UTA este miércoles al mediodía luego de que se confirmara el pago de una suma adeudada a los choferes.

Después de seis días, se levantó el paro en la línea de colectivos 221
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de seis días de paralización del servicio, este miércoles cerca del mediodía se levantó el paro de los colectivos de la línea interurbana 221 tras haber acordado el pago de la deuda que mantenía la empresa Costa Azul con los choferes.

Según anunciaron desde la UTA sobre el mediodía de este miércoles, finalmente el paro que se mantenía desde el jueves pasado en la línea 221 se levantó y por lo tanto comenzaron a circular nuevamente los colectivos que prestan el servicio interjurisdiccional.

De acuerdo a lo explicado por fuentes gremiales, en una reunión concretada en las últimas horas, finalmente se llegó al acuerdo del pago de la deuda que mantenía el empresario Juan Inza con los choferes. Se trata de una cuota de un acuerdo salarial arribado a principios de este año para recuperar parte del salario perdido en el último tramo de 2020.

El pago de esa deuda a choferes de las líneas locales de Mar del Plata, que prácticamente monopoliza Inza, había permitido el lunes que en el caso de los servicios locales se levantara durante esa jornada la medida de fuerza, en tanto que los choferes de la línea interurbana recién este miércoles recibirá el pago correspondiente y de esa manera dispusieron levantar el paro.

Leer también:

La línea interurbana 221-Costa Azul es una de las pocas que llega hasta la zona sur, abarcando el barrio Playa Serena y llegando con su recorrido hasta Santa Clara del Mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios