Domingo 16 de junio | Mar del Plata
29/09/2019

Juegos Bonaerenses y Evita: destacan que dejarán más de $800 millones en Mar del Plata

Así lo afirmaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales al remarcar que “generan un movimiento social que dinamiza la economía y provoca un impulso potente”.

Juegos Bonaerenses y Evita: destacan que dejarán más de $800 millones en Mar del Plata
(Foto: prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Más de 22 mil personas participan desde este sábado en Mar del Plata de la 28° edición de la etapa final de los Juegos Bonaerenses y otros tantos miles llegarán en algunas semanas para participar de los Juegos Nacionales Evita. En ese marco, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) afirmaron se además de su rol sociales y deportivos los eventos se convierten en una ” motor” para los comercios, hoteles y otros sectores, y así estimaron que ambas competiciones permitirán que se desembolsen en la ciudad unos $800 millones.

La llegada de más de 55.000 personas afectadas a los Juegos Deportivos Bonaerenses y a los Juegos Nacionales Evita entre este sábado y el 11 de octubre, respectivamente, le darán a la ciudad una dinámica deportiva, juvenil y social importante. Y dejarán más de 800 millones de pesos en Mar del Plata”, destacaron desde la cámara empresarial que preside Juan Antonio Gutiérrez.

En este sentido, el empresario remarcó que “a la ciudad las dos competencias le dejan un resultado económico superior a los 800 millones de pesos, en servicios de hospitalidad (alojamiento y pensión de los chicos), reposición de combustible y horas de gimnasio contratados”. “Consideramos que es un muy buen resultado para todos los sectores de nuestra economía, contribuyendo decididamente a la generación de recursos muy necesarios para los actores económicos locales”, planteó Gutiérrez.

Organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, más de 22 mil personas participan desde este sábado de la 28° edición de los Juegos Bonaerenses, que se realizarán hasta el próximo miércoles 2 de octubre.

“Desde Cameco siempre hemos destacado lo importante que es para la ciudad la realización de ambos juegos. Porque generan un movimiento social a través del turismo que dinamiza la economía y provoca un impulso potente en un momento donde Mar del Plata se deprime financieramente hasta la llegada del verano”, planteó, en este marco, Gutiérrez.

Los directivos de Cameco remarcaron que “esta distribución que genera el deporte social por medio de los juegos llega a hotelería, gastronomía, alquiler de escenarios deportivos, coberturas médicas, logística, entre otros muchos rubros que se ven favorecidos por la realización de las competencias”. Y afirmaron: “¿Cómo no vamos a estar complacidos de que los Juegos tengan sede en Mar del Plata si son un motor para la mano de obra en los comercios, en los hoteles y en los clubes? Pero también generan un cambio de humor social fundamental para la actividad comercial y para la gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2019