Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
21/01/2023

Destacan una “reducción notable” de las alcoholemias positivas en Mar del Plata

Desde el Municipio explicaron que la cifra se redujo más de la mitad en la primera quincena de enero. Estacionar en lugares prohibidos fue la principal infracción.

Destacan una “reducción notable” de las alcoholemias positivas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras a nivel provincial empezó a regir hace pocas semanas la ley de alcohol cero, tal como ya se aplicaba en Mar del Plata desde 2018, el gobierno municipal destacó que en la primera quincena de enero se produjo una “reducción notable” de casos de alcoholemia positiva pese a un incremento en la cantidad de controles: en las primeras dos semanas del año se detectaron 113 positivas contra 306 del mismo período del año pasado.

Desde la Dirección de Tránsito municipal trazaron un balance de los operativos de control realizados en la primera quincena de enero en la ciudad, en medio de la temporada de verano que concentra a una gran cantidad de turistas, y como principal dato remarcaron un descenso en la cantidad de resultados positivos de alcoholemia en comparación interanual.

Es que puntualizaron que mientras en esta primera quincena de enero se detectó a 113 conductores y conductoras con alcoholemia positiva en el mismo período del verano pasado esa cifra había sido de 306, lo que supone una reducción por encima del 50%.

En ese marco, en los primeros quince días del año se secuestraron 84 vehículos (entre motos y autos) mientras que en la primera quincena de 2022 los secuestros de este tipo habían sido 207.

Leer también:

“Por un lado se redujeron notablemente las alcoholemias positivas y, al mismo tiempo, también vemos que aumentaron la cantidad de actas, es decir, las intervenciones de tránsito. Esto demuestra que las personas toman más conciencia sobre la responsabilidad no beber alcohol a la hora de manejar”, consideró el director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli.

LAS INFRACCIONES MÁS DETECTADAS

Del informe dado a conocer por la Dirección de Tránsito se desprende que durante los primeros quince días de este año se procesaron en total 11.767 actas de constatación contra 9.856 del año pasado, lo que supone una mayor cantidad de controles e intervenciones. Así, se concretó el secuestro de 116 motos y 207 autos, mientras que en 2022 los secuestros habían sido 151 y 250, respectivamente.

Según los resultados obtenidos por las actas confeccionadas por la Patrulla Municipal y la Dirección General de Tránsito, la principal infracción cometida durante la primera quincena de este año tiene que ver con el estacionamiento. Es que por estacionar en lugares prohibidos se labraron 3.515 actas, seguido por estacionar en lugar reservado (1.690), en lugar destinado a carga y descarga (923), en paradas de micros (911), sobre la acera (571), sobre ochava (533), en senda peatonal (458), en zona prohibida (341) y en doble fila (333).

Por su parte, las principales infracciones detectadas a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fueron estacionar en doble fila (194), circular en contramano (65), cruzar con semáforo en rojo (65) y girar en U (63).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/01/2023