Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/09/2020

Detectan 21 casos de coronavirus en el Hogar Don Orione de la Iglesia

Se trata del Hogar Pequeño Cottolengo, de Matheu al 3300. Hay 21 confirmados y dos esperando resultados.

Detectan 21 casos de coronavirus en el Hogar Don Orione de la Iglesia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Otra obra de servicio social de la Iglesia católica en Mar del Plata afectada por casos de coronavirus: este miércoles confirmaron más de una veintena de contagios en el Hogar Pequeño Cottolengo Don Orione, ubicado en Matheu al 3300.

Tras haberse confirmado un caso en la Casa de la Libertad y la Misericordia, el Obispado de Mar del Plata informó que en las últimas horas cinco trabajadores y trabajadoras (una ya fue dada de alta) y 16 residentes del hogar Pequeño Cottolengo dieron positivo en covid-19 y, además, esperan los resultados de otros dos hisopados.

Leer también:

En un comunicado oficial, el Obispado explicó que el estado en general de los pacientes “es bueno, todos aislados dentro de la institución y van evolucionando sin complicaciones”.

El Hogar Pequeño Cottolengo es coordinado por la Obra Don Orione Mar del Plata y funciona desde hace veinte años en una casa frente a la Parroquia San José. Se dedica principalmente a la contención de personas con discapacidad mental y/o motora.

La atención de los residentes requiere el ingreso y permanencia en una institución, por lo que en medio de la pandemia seguían funcionando con los protocolos sanitarios correspondientes para prevenir la proliferación de contagios.

A lo largo de la pandemia, en el ámbito de la Iglesia local se encontraron focos en el Hogar Nazaret y en la Parroquia Santa Rita, durante los primeros meses. Incluso también se detectaron casos en la Iglesia Catedral, donde el propio obispo Gabriel Mestre y el párroco estuvieron bajo tratamiento, además del Hogar de Enfermos de las Hermanas Misioneras que funciona en el barrio Parque Palermo.

Según los últimos datos oficiales difundidos por el Municipio, en Mar del Plata se acumulan hasta este miércoles por la noche 12.862 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 3.461 están activos, 9.123 recibieron el alta, mientras que al menos 278 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,