Viernes 19 de abril | Mar del Plata
05/10/2019

Detectan “fraude eléctrico” en un supermercado y una veterinaria

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) descubrió dos comercios que no sólo tenían conexiones clandestinas, sino que las mismas representaban un peligro para los transeúntes.

Detectan “fraude eléctrico” en un supermercado y una veterinaria
(Foto: Prensa EDEA)

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) realizó una serie de inspecciones y constató que dos comercios estaban llevando adelante un “fraude eléctrico” a través de conexiones clandestinas que además representaban un riesgo eléctrico para transeúntes. Los casos fueron denunciados para dar inicio a las acciones penales de rigor.

Se trata de dos comercios, un supermercado y un local de venta de alimentos para mascotas, que eludían el equipo de medición a través de maniobras que, además, ponían en riesgo a las personas que pasaban por el lugar.

El primero de los comercios denunciados es un supermercado de Alvarado y Chile. Según constataron los operarios de EDEA, la electricidad del local era alimentada a través de la perforación del caño metálico de bajada, lo cual resulta más que peligroso ante la posibilidad de que se electrifiquen las paredes que dan a la vereda.

Según la empresa, no fue la primera vez que su personal de Normalización de Pérdidas detectó irregularidades en el supermercado referidas a conexiones clandestinas.

A su vez, en un local de venta de alimentos para mascotas en Bronzini y Alvarado, personal de EDEA descrubrió conexiones clandestinas que partían directamente desde las líneas de baja tensión hacia el interior del comercio.

A raíz de esta situación, además del inicio de las acciones penales y jurídicas procedieron al cobro de facturas complementarias para recuperar la energía eléctrica consumida sin ser facturada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2019