Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2019

Detectan fraude eléctrico en una carnicería del barrio Los Troncos

Tras un operativo de EDEA, detectaron también irregularidades en una heladería y dos plantas procesadoras de pescado. Impulsarán demandas penales contra los responsables.

Detectan fraude eléctrico en una carnicería del barrio Los Troncos
(Foto: EDEA)

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) realizó un operativo en las últimas horas y detectó fraude eléctrico en diversos comercios, entre ellos una carnicería del barrio Los Troncos. Impulsarán demandas penales contra los responsables.

En el marco de un operativo “antifraude” la empresa constató que una carnicería de San Lorenzo y Paunero estaba cometiendo robo de energía, por lo cual ahora su titular deberá responder penalmente y además pagar por la energía consumida no registrada.

Según describieron, en la carnicería se encontró una conexión directa en la bornera de entrada del medidor, lo cual permitía que parte de la energía consumida no fuese registrada por el medidor

Pero además de la carnicería, registraron fraude eléctrico en una heladería de Tejedor y Estrada, y también en dos plantas procesadoras de pescado que funcionaban en las inmediaciones de Fortunato de la Plaza y Bosch.

En cuanto a una de las heladerías, el comercio tenía el medidor retirado por deudas pero continuaba sus actividades sirviéndose energía directamente desde la red de la compañía. En ocasión de la inspección se constató un importante consumo de electricidad la cual le será facturada con los recargos y penalizaciones correspondientes.

Según indicaron, los operativos fueron llevados a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se dio inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,