Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2020

Detectan un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un trabajador de seguridad del hospital Houssay. Ahora son 8 los casos activos y el total acumulado es de 50 desde que se inició la pandemia.

Detectan un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un nuevo caso positivo de coronavirus fue confirmado este miércoles en Mar del Plata. Se trata de un trabajador de seguridad del hospital Bernardo Houssay al que se le había realizado un hisopado hace 48 horas.

Según pudo saber Qué digital, el caso positivo fue cargado al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) pasadas las 23 del martes cuando ya había sido difundido el parte oficial diario de la Municipalidad que dio cuenta de la presencia de 17 casos sospechosos.

A partir de la confirmación que llegó en las últimas horas respecto al caso que corresponde a un trabajador de seguridad del hospital Bernardo Houssay, este miércoles a primera hora las autoridades sanitarias municipales comenzaron a trazar la cadena epidemiológica.

Con estos datos, ahora son ocho los casos activos de coronavirus en Mar del Plata: la trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario; el joven cordobés de 23 años que permanece asintomático y en un hotel; el trabajador portuario de 24 años, oriundo de Lomas de Zamora, que está aislado en un hotel; el joven de 26 años repatriado de Perú, con síntomas leves y en aislamiento en un hotel; el trabajador de la salud de 26 años, con síntomas leves, que permanece en aislamiento domiciliario; las dos mujeres que se sumaron este lunes provenientes de Capital Federal; y el trabajador de seguridad del hospital Houssay confirmado este miércoles.

En torno al criterio epidemiológico que se implementa en el sistema de fases dispuesto en la Provincia – por medio del cual para acceder a la fase 5 se deben cumplir 21 días sin casos autóctonos- de los ocho casos activos, dos casos son considerados autóctonos: el trabajador de la salud detectado el jueves pasado y el caso confirmado este miércoles.

coronavirus mar del plata hospital Houssay

En los últimos días, el gobierno municipal empezó a dejar trascender algunas dudas respecto al caso del trabajador del sistema de salud detectado el jueves pasado, teniendo en cuenta testeos privados con resultado negativo realizados luego sobre el infectado, aunque nada de eso fue oficializado hasta el momento.

De todas maneras, en ese marco el gobierno municipal se aprestaba por estas horas a pedir a la Provincia que se evaluara permitir a la ciudad ingresar a fase 5 de la cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata se registraron 50 casos positivos de coronavirus, de los cuales 38 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,