Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2020

Detectar en Mar del Plata: el operativo en San Patricio arrojó 24 casos positivos

Esta semana el operativo se trasladará al barrio Nuevo Golf. Además, se sumará un laboratorio móvil para agilizar el diagnóstico y aislamiento de los casos que sean detectados.

Detectar en Mar del Plata: el operativo en San Patricio arrojó 24 casos positivos
(Foto: Qué digital)

El primer operativo Detectar en Mar del Plata, desarrollado entre jueves y viernes en el barrio San Patricio, arrojó como resultado la presencia de 24 casos positivos de coronavirus entre las personas que fueron hisopadas en el dispositivo. De cara al próximo operativo, que será el jueves y viernes de esta semana en el barrio Nuevo Golf, llegará un laboratorio móvil para agilizar el testeo y diagnosticar en solo dos horas.

La semana pasada desembarcó en la zona sur el operativo Detectar, a través del cual los voluntarios y voluntarias del plan Cuidarnos relevaron por las manzanas del barrio San Patricio posibles contactos estrechos y casos sospechosos de covid-19 para entrevistarlos e hisoparlos en la posta sanitaria montada en la plaza.

Leer también:

Producto del operativo, según pudo saber Qué digital, de un total de 40 testeos entre los vecinos y vecinas que fueron hisopados (15 realizados el jueves y 25 el viernes), un total de 24 dieron positivo.

Tras el balance realizado durante el fin de semana por las autoridades de esa primera “prueba piloto”, las autoridades definieron la logística para trasladar el próximo operativo Detectar al barrio Nuevo Golf. 

Según señalaron este jueves funcionarios provinciales, “el objetivo del abordaje territorial es hacer una recorrida casa por casa haciendo un relevamiento de las personas que viven allí y si algunas de las personas presenta alguno de los síntomas compatibles con la definición de caso vigente se lo acompaña hasta la base operativa y se le hace un hisopado en la unidad sanitaria móvil”.

Pero además de esa unidad sanitaria, también llegará a Mar del Plata un laboratorio móvil, lo que permitirá agilizar aún más el diagnóstico de los hisopados que se realicen y de esa manera hacer más eficiente el aislamiento de los contactos estrechos.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, esta semana los operativos que se realizan en barrios de distintas locales de la zona contarán con un móvil de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC) que permite obtener un diagnóstico en solo dos horas.

Según lo implementado durante la última semana en San Patricio, no solamente se trata de una posta sanitaria, sino que además se montaron frente a la plaza del barrio diferentes puestos de atención de dependencias como Anses, PAMI, Registro de las Personas, Centro de Acceso a la Justicia y Desarrollo Social, entre otros, donde se pueden realizar diferentes trámites.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios